XL Catlin Iberia lanza su solución de seguros de RC derivada de folletos informativos



Cubre los riesgos a los que se enfrentan las empresas que lleven a cabo ofertas públicas de valores o emisiones de bonos

La operación de seguros de XL Catlin en Iberia ha anunciado el lanzamiento de su solución de Responsabilidad Civil (RC) Derivada de Folletos Informativos, que cubre los riesgos a los que se enfrentan las empresas que lleven a cabo ofertas públicas de valores o emisiones de bonos.

Ulysses Grundey, senior underwriter Financial Lines en XL Catlin para Iberia, explica que “por número de ofertas públicas de valores (OPV), España está a punto de alcanzar el segundo puesto a nivel mundial con un incremento previsto de la actividad del 200% entre 2015 y 2017. Nuestra póliza ofrece una respuesta de seguros para aquellos clientes que lleven a cabo una oferta pública de valores, así como para aquellos otros que operen en mercados de deuda que impliquen igualmente la elaboración de un folleto informativo equivalente regulado ya sea bajo la ley española o extranjera”. El directivo añadió que “en 2015, 24 empresas salieron a bolsa en España. Se espera un número similar para el año 2016 que impulse la demanda en el mercado de nuestra solución para cubrir la Responsabilidad Derivada de Folletos Informativos y que ha sido diseñada en estrecha cooperación con nuestros colaboradores”.

Esta solución aseguradora protege a la entidad como emisora, así como a los directivos y otros empleados que participan en la salida a bolsa respecto ante cualquier responsabilidad en relación con la información divulgada o que debería haber sido divulgada, ya sea en el folleto informativo o documentos de la oferta o durante las presentaciones a los inversores (incluidos los roadshows) como parte de la emisión de valores.

José Ramón Morales, country manager de la operación de seguro de XL Catlin en Iberia, añadió que “las pólizas estándar de administradores y directivos no están enfocadas a las exposiciones de riesgo específicas de la Responsabilidad Derivada de Folletos Informativos para las empresas y su directorio. En el mundo actual, las empresas y sus administradores y directivos operan en un entorno regulatorio y jurídico complejo y cuando se trata de ofertas públicas de valores, contar con una cobertura específica es un elemento fundamental. Dado el aumento del número de empresas que salen a bolsa, disponer de este producto en nuestra cartera significa un posicionamiento sensiblemente mejor con el fin de ayudar a nuestros clientes y a sus administradores y directivos a gestionar sus riesgos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *