XL Catlin lanza la línea de productos de Accidentes, Salud y Asistencia en Viaje



Los primeros seguros que comercializa son los Accidentes y Asistencia en Viaje para empleados y directivos

La operación de seguros de XL Catlin en Iberia ha presentado su línea de productos de Accidentes, Salud y Asistencia en Viaje y, en particular, de los primeros seguros de la línea, los de Accidentes y Asistencia en Viaje para empleados y directivos diseñados para ayudar a las empresas españolas a proteger a su personal y cumplir con su deber de protección en una situación como la actual, con riesgos emergentes y un aumento de las amenazas para la seguridad.

Esta solución ofrece cobertura global y contempla dos seguros de accidentes personales y de asistencia en viaje “con la mayor gama de servicios de asistencia y respuesta” orientados a reducir y prevenir los riesgos antes de que los empleados viajen.

La compañía explica que esta póliza permite la revisión de la política de riesgos de viaje de la empresa o la redacción de una nueva. También incluye de forma opcional una evaluación médica previa al viaje para los empleados que vayan a permanecer en el extranjero durante largos periodos de tiempo, asesoramiento especializado sobre aspectos médicos y de seguridad antes del viaje, e informes de preparación detallados para las áreas de alto riesgo o sobre los peligros actuales a los que se puedan enfrentar.

Además, las pólizas garantizan la asistencia en el momento y el lugar en el que se necesite. La solución ofrece una larga lista de beneficios, como un sistema especializado de respuesta y evacuación en situaciones de emergencia médica y de seguridad, acceso a una línea de asistencia jurídica, anticipo de dinero en efectivo en situaciones de emergencia, localización de equipajes perdidos y acceso a asesores cualificados en cualquier momento.

XL Catlin añade que esta nueva línea de seguros proporciona cobertura aseguradora si finalmente algo sucede tanto en el propio país como fuera. La póliza de accidentes ofrece cobertura por fallecimiento e invalidez permanente o temporal y gastos médicos. La solución es para todos los empleados, sin exclusiones por enfermedades o afecciones preexistentes, y con cobertura disponible para todos los sectores, ocupaciones y actividades, recuerda la compañía, que además ofrece una gestión personalizada para la tramitación rápida de siniestros: las pérdidas de equipaje y dinero se suelen resolver en menos de 24 horas.

Solución a medida

Una de las principales características del producto es que los clientes pueden crear su propia solución eligiendo los servicios y las coberturas que deseen de la gama que XL Catlin pone a su disposición.

José Luis Gómez Banovio, Head of Accident & Health de XL Catlin, señala que: “hemos creado una solución adaptada al mercado español y a los riesgos a los que se enfrentan sus empresas tomando como base los estándares internacionales más exigentes en materia de protección personal. Esta solución refuerza y respalda de manera proactiva el deber de protección del cliente para su activo más importante, sus empleados, ante riesgos inesperados en el lugar de trabajo o cuando deban viajar por cuestión de negocios”.

José Ramón Morales, country manager de la operación de seguros de XL Catlin en Iberia, añade que “se trata de una nueva e importante línea de negocio para nosotros, que nos permite complementar nuestra oferta en el mercado nacional. Es un producto moderno que ofrece el mejor servicio posible a las empresas españolas actuales”.

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