XL Catlin nombra a Claudia Thyme directora de desarrollo de mercados emergentes



XL CatlinXL Catlin ha nombrado a Claudia Thyme director emerging markets development. En dicha posición, Thyme contribuirá a “guiar y poner en práctica las estrategias de XL Catlin en los mercados emergentes, centrándose especialmente en Latinoamérica”.

Raportará a Brendan Plessis, head of Emerging Markets, y colaborará estrechamente con los líderes del negocio de XL Catlin para explorar y evaluar oportunidades que promuevan un crecimiento rentable, explica la compañía en un comunicado.

Plessis ha afirmado que “vemos enormes oportunidades en un número de mercados de rápido crecimiento, que fomentan la resiliencia aumentando la penetración de (re)aseguros, y creemos que es el momento adecuado para reforzar aún más nuestro equipo. La amplia experiencia internacional de Claudia y los sólidos conocimientos que posee sobre el sector y nuestra empresa, además de su dominio de varios idiomas, la colocan en la posición ideal para contribuir a la ejecución de nuestra estrategia”.

Thyme cuenta con veinte años de experiencia en el sector asegurador, durante diez de los cuales ha trabajado en XL Catlin. Se traslada a su nueva posición desde el equipo Communications & Marketing, donde ocupaba el cargo de director strategy & business groups.

Antes de incorporarse a XL en 2008, Thyme trabajó en Zurich Insurance durante diez años, donde ocupó puestos de responsabilidad como Head of Communications & Marketing para la International Businesses Division y el Growth Office. Comenzó su carrera como consultora de comunicaciones y marketing para empresas y sus respectivas juntas directivas en estrategias de gestión de cambio. Asimismo, es licenciada por la Universidad de Georgetown, Washington D.C., y tiene un Máster en Administración y Dirección de Empresas de la City University London Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *