XL Catlin nombra a James Tuplin head of cyber & TMT para operaciones internacionales



Su labor será la suscripción de seguros cibernéticos y de responsabilidad profesional para los sectores de tecnología y medios

XL Catlin ha designado a James Tuplin como head of cyber & technology, media and telecoms, international. Al asumir esta función, Tuplin se encargará de la suscripción de seguros cibernéticos y de los seguros de responsabilidad profesional para los sectores de tecnología y medios. Su despacho está en Londres.

De acuerdo con estudios de PwC, en 2020 el mercado de los seguros cibernéticos alcanzará los 7500 millones de dólares, por lo que constituye un área de desarrollo fundamental para el mercado de los seguros.

Louise Dennerståhl, head of international financial lines – insurance de XL Catlin, señalo a este respecto: “Es evidente que el requisito de cobertura cibernética existe entre los clientes, y estamos encantados de que James vaya a acompañarnos como como líder de cyber & TMT. Es una figura respetada en el mercado, reconocido por su experiencia en seguros cibernéticos y sus conocimientos del sector tecnológico. Estoy convencida de que dispone de las aptitudes apropiadas para dirigir de forma satisfactoria nuestras operaciones internacionales de suscripción, tal como demandan estas soluciones de seguros complejas y destacadas”.

Tuplin cuenta con aproximadamente 15 años de experiencia en el sector de seguros. Se incorpora a XL Catlin tras tres años sirviendo como cyber & TMT portfolio manager en QBE, con la responsabilidad de ampliar la cartera cibernética en Europa. Antes ocupó el puesto de senior technology PI and cyber underwriter en Allianz Insurance PLC, donde jugó un papel decisivo en la puesta en marcha de una solución de responsabilidad profesional tecnológica.

Anteriormente trabajo durante diez años en Zurich Global Corporate, en diversos cargos de suscripción, especializándose en seguros de errores y omisiones y de responsabilidad profesional, en el Reino Unido y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *