XL Catlin nombra a Sonja Ochsenkuehn head of global programs



La nueva responsable de los programas internacionales de la empresa tiene 15 años de experiencia en el sector seguros

XL Catlin ha nombrado a Sonja Ochsenkuehn como head of global programs, con responsabilidad a nivel mundial. Los programas internacionales de seguros son “fundamentales” en la oferta de XL Catlin para sus clientes y el pasado año este sector lideró el 70% de los cerca de 3.500 programas internacionales en los que participó la compañía, que suponen la emisión de más de 18.000 pólizas de seguro locales, explica XL Catlin.

Programas Internacionales es un área de desarrollo estratégica para la firma, un importante ámbito de crecimiento para la empresa en los últimos años, en los que se ha duplicado el número de programas gestionados desde 2011.

El cometido de Sonja Ochsenkuehn será “impulsar los resultados de la red y prestar un servicio de la mejor calidad posible”. Será la principal responsable de la plataforma de programas internacionales de XL Catlin, que cuenta con equipos en Nueva York, Londres, Zúrich, Ciudad de México, Hong Kong, Nueva Delhi y Viena. Estará bajo la dirección de Philippe Gouraud, global head de strategic client and broker management de la empresa.

Con respecto al nombramiento de Ochsenkuehn, Gouraud afirmó que “es un placer para nosotros dar la bienvenida a nuestro equipo de Programas Internacionales a Sonja, que cuenta con una trayectoria forjada en puestos de vocación multinacional y centrados en la innovación. Es la última incorporación a la importante inversión en talento que hemos realizado este año con el fin de apoyar el desarrollo de nuestro programa internacional”.

El directivo explicó además que “tomamos la decisión estratégica de reforzar nuestro equipo tras darnos cuenta de que las necesidades de nuestros clientes estaban cambiando y volviéndose más complejas. Estas han pasado de los riesgos tradicionales -como los cubiertos por los programas de daños materiales y responsabilidad civil— a incluir la violencia política y el terrorismo, los trastornos en la cadena de suministro o los riesgos cibernéticos.”

Sonja Ochsenkuehn se une a XL Catlin tras pasar por AIG y con más de 15 años de experiencia en el mercado asegurador. El último puesto que ocupó fue el de head of knowledge strategy and network guidance. Tiene un máster en administración de empresas del Union College de Nueva York y otro de administración de empresas e ingeniería industrial del Instituto Tecnológico Karlsruhe de Alemania. Trabajará en las oficinas de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *