XL Group implementa el software de Oceanwide para seguros de transporte marítimo



XL Group ha anunciado que ha invertido en el sistema de software de seguro de transporte de Oceanwide, llamado Genoa, que es el modelo de referencia en la industria de carga marítima para la expedición de certificaciones. El grupo sigue invirtiendo en el sector de transporte mejorando los servicios a sus clientes de todo el mundo, según explica en un comunicado.

El sistema cuenta con un modelo de entrega basado en la nube y con soporte continuo en ocho idiomas. XL Group cree que el sistema Oceanwide ofrece el método más eficiente y seguro para generar y expedir certificaciones de transporte. El software también incluye plantillas personalizables que pueden emitirse como documentos PDF, así como una base de datos de más de 100.000 buques para ayudar a seleccionar adecuadamente buques y transportistas.

Jonathan Eaton, Chief Underwriting Officer, Global Cargo, comentó que “seguimos ampliando nuestro negocio de carga internacional de manera significativa y creemos que esta inversión en la mejor tecnología nos ayudará a impulsar aún más el crecimiento y a ofrecer un servicio de primera categoría a nuestros clientes. Genoa es un producto excelente en muchos aspectos y su plataforma tecnológica nos permite expedir grandes volúmenes de certificaciones en numerosas regiones y en distintos idiomas, aumentando nuestro alcance mundial competitivo y ayudándonos a mantener el impulso en nuestro negocio de transporte”.

Lee Meyrick, Chief Underwriting Officer, Global Marine and Offshore Energy en XL Group añadió que “en los últimos dos años hemos hecho inversiones claves en el talento a través de nuestro equipo de transporte con contrataciones claves en Londres, Asia Pacífico, Singapur, Hong Kong y México. Apoyar nuestros talentos con las mejores herramientas es una prioridad ya que nos ayudará a llevar a cabo la estrategia de aumentar significativamente nuestra participación en el mercado de carga internacional”.

Por último, Mitchell Wasserman, CEO de Oceanwide, comentó que “es un placer ganar a XL como un cliente importante y nos da alegría trabajar juntos. Creemos que su decisión de utilizar Genoa ayuda a validarlo como el sistema líder para la industria de los seguros de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *