XLI Jornada de Jueces y Magistrados: imprudencia, obligaciones y nexo causal



Pelayo celebra la XLI Jornada de Jueces y Magistrados

La Ciudad de la Cultura de Gijón fue el marco elegido por Pelayo Mutua de Seguros para la celebración de la XLI edición de las Jornadas de Jueces y Magistrados. Al evento asistieron importantes personalidades del mundo de la judicatura, letrados y especialistas en valoración del daño corporal, medicina legal y forense.

Actualidad jurídica y sector asegurador

Bajo el prisma de la actualidad jurídica que afecta al sector asegurador y a los profesionales del derecho, el magistrado Javier Domínguez Begega, presidente de la Sección 3ª de lo Penal de la A.P. de Asturias, abordó la determinación de la imprudencia y su necesario impacto en el ámbito de la circulación de vehículos.

A continuación, Pablo Martínez Hombre Guillén, magistrado de la Audiencia Provincial de Asturias, ofreció un detallado análisis de las obligaciones recíprocas que establece la actual redacción del art. 7 LRCSCVM para las figuras del asegurador y del perjudicado. Puso de manifiesto el grado de cumplimiento que de las mismas viene observándose desde la judicatura.

Sistema valorativo

Finalizó la jornada con una mesa redonda en la que se abordó el actual sistema valorativo desde la perspectiva de la prueba del nexo causal en traumatismos menores de columna.

De la mano de importantes representantes en este ámbito se pudieron conocer interesantes argumentos a través de diferentes ópticas, que dieron pie a un participativo coloquio entre los integrantes de la mesa y los asistentes al acto.

Encarnación Vicente Suárez, directora general de Justicia e Interior del Principado de Asturias, y José Boada Bravo, presidente de Pelayo Mutua de Seguros, clausuraron el acto incidiendo en la necesidad de realizar eventos de estas características.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *