¿Y tú cómo aparcas? El 10% de los conductores lo hace de oído, según Direct



La tecnología se ha convertido en una gran aliada de los conductores a la hora de aparcar, la maniobra más temida por el 30% de los españoles que conducen, que admiten que “no saben aparcar” y que necesitan más de una maniobra para aparcar en línea. Además, según un estudio de Direct, uno de cada diez conductores reconoce aparcar de oído.

Según señala la compañía de directo del Grupo AXA, “aparcar de oído es una práctica común en nuestro país y algo que sorprende a nuestros vecinos europeos”. De acuerdo con los datos del estudio, uno de cada diez españoles admite aparcar a golpe de parachoques, incluso delante de otras personas. Y aunque pensemos que los hombres cuidan más del coche que las mujeres, son, sin embargo, los que más aparcan de oído, un 10% frente a un 8% de mujeres. A pesar de que Madrid y Barcelona sean las ciudades en las que es más difícil aparcar, son los valencianos los que más recurren a este método (20%), frente a los gallegos (4%).

En batería, el preferido

Casi siempre aparcamos donde podemos, pero un 33% de los españoles prefiere aparcar en batería frente al 29% que opta por aparcar en línea. Las mujeres son las que más deciden aparcar en batería (38%), frente a un 29% que aparca en línea y los hombres empatan en gustos con un 26%. Castilla León se lleva la palma, sus conductores son los que más aparcan en batería del país (57%) y los madrileños, quizás por la falta de espacio, son los que menos aparcan de esta forma (25%).

Retrovisor vs brazo al asiento del copiloto

¿Quién no ha visto a su padre hacer esa maniobra maestra de brazo al asiento del copiloto, giro de cabeza y marcha atrás perfecta para clavar el coche? Según el estudio, a la hora de aparcar en línea un 79% utiliza los espejos retrovisores mientras un 12% se decide por esta maniobra a una mano no apta para noveles, explica Direct.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *