Ya puedes conocer a los participantes en la II Edición de Santalucía Impulsa



santalucia impulsaSantalucía ya ha seleccionado los cinco ganadores que participarán en la II edición de la aceleradora Santalucía Impulsa, junto a los dos mejores proyectos de su programa de intraemprendimiento.

Un jurado compuesto por los directores de las áreas más representativas de la compañía ha elegido, entre los diez proyectos finalistas, aquellos que aportan enfoques innovadores, valor diferenciador en el mercado y mayor capacidad de sinergias con el grupo. Son los que accederán a la aceleradora Santalucía Impulsa y recibirán, durante cinco meses, formación especializada y mentoring individual con expertos que les ayudarán a desarrollar su negocio.

“Nuestra prioridad es hacer un seguimiento exhaustivo y ayudarles en todo el proceso de aceleración, pero, además, creemos que los proyectos seleccionados tendrán muchas posibilidades de establecer alianzas con el Grupo Santalucía, así como la posibilidad de obtener inversión cuando finalicen el programa”, explica Ángel Uzquiza, director de innovación de la compañía.

Los cinco startups que pasan a formar parte de la aceleradora son:

BDEO: plataforma para agilizar los siniestros en hogar y autos gracias a tecnología de vídeo geolocalizada y el mix de inteligencia artificial para reconocer de forma automática el daño de los siniestros.

Cobertoo: seguro de móvil o tablet fácil, transparente, comunitario, social y participativo. Cobertoo es un programa de mutualización de riesgos fuera del ámbito asegurador, una plataforma de gestión de una comunidad de usuarios que apuesta por un seguro comunitario, trasparente e independiente.

DIfense: ofrece un paquete de protección para la Identidad Digital de cualquier persona física o jurídica. Partiendo de un algoritmo patentado, la compañía tasa en masa monetaria el valor de los distintos perfiles sociales del cliente -Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Twich-, de sus webs y blogs, de sus cuentas de correo o, incluso, de sus cuentas de videojuegos -LoL, WoW, CS-, en función de diferentes métricas.

Familiados: plataforma de cuidadores de personas dependientes que facilita ayuda por horas. Se gestiona desde el móvil y proporciona un especialista en cualquier momento y lugar en menos de una hora.

Jobin: plataforma móvil para contratar profesionales del hogar que resuelven de una manera fácil, sencilla y rápida una avería que ha surgido en casa.

Santalucía Impulsa también para empleados

A esta fase de aceleración también se han sumado los dos mejores proyectos de Santalucía Impulsa Empleados, el programa de intraempredimiento de la aseguradora para los trabajadores del grupo. Los proyectos ganadores, basados en fidelización de clientes y mejora de las necesidades de información de los empleados, accederán a la aceleradora y realizarán el Máster de Emprendimiento y Aceleración de startups de Santalucía.

“Estamos muy agradecidos de que Santalucía haya elegido nuestro proyecto y podamos realizar este máster, ya que para nosotros es una excelente oportunidad de lanzar nuestra idea. Afrontamos esta nueva fase con mucha ilusión y muchas ganas de dar lo mejor de nosotros mismos, aprovecharlo al máximo y sacar muchos aprendizajes”, explica uno de los intraemprededores ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *