Zurich activa el protocolo de actuación ante el temporal de lluvia y viento en Canarias y la zona mediterránea



La activación de estas medidas conlleva el desplazamiento a Girona de la unidad de intervención móvil de Zurich para facilitar las gestiones a sus clientes afectados

 

Como consecuencia del temporal de lluvia y viento que ha afectado las Islas Canarias y la zona mediterránea peninsular, Zurich Seguros ha puesto en marcha un plan de acción con el fin de asegurar la atención rápida y eficaz para todos sus clientes afectados.

El centro de asistencia de la aseguradora está agilizando las aperturas de los siniestros y a la vez informando a los asegurados sobre los trámites a realizar en caso de que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) acepte hacerse cargo de los daños. Las comunicaciones al Consorcio podrán ser realizadas bien a través de su página web www.consorseguros.es o a través de los teléfonos 902 222 665 y 952 367 042.

Zurich informa en un comunicado de que las medidas desplegadas dentro de este dispositivo especial son las siguientes:

  • Dos teléfonos de atención prioritaria habilitados para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el temporal. Estas líneas telefónicas estarán gestionadas por el equipo de Zurich y ofrecerán una respuesta inmediata a cualquier hora del día. Todos aquellos clientes cuya póliza fue contratada a través de Zurich deben llamar al 934 165 046 o 902 250 051, mientras que los que la contrataron a través del Banco Sabadell serán atendidos a través del 934 165 075 o 902 129 921.
  • Por otra parte, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en la zona afectada. Con esta acción se aseguran las vías de comunicación de los clientes con la compañía, junto a la línea telefónica especial anteriormente citada.
  • Además se ha desplazado la unidad de intervención a Girona para poder dar soporte in situ a los afectados y mediadores. Esta unidad se desplazará a lo largo de todos los pueblos afectados de la provincia.
  • Asimismo, Zurich ha reforzado su red pericial y de reparadores en las zonas afectadas para actuar in situ y de forma inmediata durante las 24 horas del día.

“Una vez más, la puesta en marcha de este plan y la agilidad y eficiencia con la que están trabajando los equipos de la compañía, demuestran su compromiso con los clientes cuando más lo necesitan”, señala la compañía.

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