Zurich activa un programa para la prevención y actuación ante desastres naturales



Zurich Seguros ha puesto en marcha un plan para dar a conocer su experiencia en la gestión de riesgos y la actuación en desastres naturales. En los últimos diez años, fenómenos como las inundaciones, tormentas, tornados, incendios o sequías son cada vez más frecuentes en todo el mundo, dejando a su paso consecuencias severas para la población.

Este incremento de fenómenos naturales, ha impulsado a la aseguradora suiza a desarrollar este proyecto, centrado en la prevención y actuación ante catástrofes naturales. Su objetivo es “ofrecer una mejor respuesta en estas situaciones y ayudar a las personas y empresas a hacer frente a este tipo de emergencias”, explica Zurich.

El proyecto consta de diversos canales de difusión entre los que destaca una sección específica en la web dela compañía, dedicada a compartir información de interés sobre catástrofes naturales y los pasos a seguir en caso de verse afectado por uno. En esta sección se podrán consultar consejos de prevención, información de los servicios que ofrece la compañía en este ámbito, teléfonos de emergencia, y preguntas frecuentes. Además, se han elaborado unas guías de actuación para antes, durante y después de tormentas, inundaciones, grandes nevadas y terremotos.

Gestión sostenible de desastres naturales

Dentro del proyecto, la compañía está organizando una jornada el próximo 26 de febrero en Madrid. El evento contará con Flavia Rodríguez-Ponga, directora General de Seguros; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; y Sergio Álvarez, director general del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). El objetivo de la jornada es concienciar sobre la importancia de prevenir los riesgos de sufrir una catástrofe de estas características y dar a conocer algunos casos de éxito en la gestión de un evento natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *