Zurich apuesta por el ladrillo: lanza una nueva solución aseguradora para agencias inmobiliarias



El Grupo Zurich en España ha lanzado un seguro diseñado para cubrir las necesidades de las Agencias Inmobiliarias. Para ello, la compañía ha adaptado dos productos ya existentes: Zurich Negocios, para asegurar tanto los activos como los beneficios, y Zurich Responsabilidad Profesional, diseñado para dar cobertura a la responsabilidad de la entidad en el desarrollo de su actividad. Con la combinación de ambas pólizas, las agencias inmobiliarias disponen de una solución más completa y a medida, explica la aseguradora.

Entre las coberturas que ofrece esta nueva modalidad de seguro, Zurich destaca algunas referentes a errores, omisiones o pérdidas en las distintas fases de la compraventa, y en el trámite de documentos como la formalización de contratos de arras o de compraventa, que pueden conllevar reclamaciones o demandas por parte de terceros. Además, también contempla coberturas por pérdidas de documentos o actos deshonestos por parte de empleados.

Las agencias inmobiliarias son una de las actividades comerciales que mayor crecimiento registran en nuestro país. Según anunciaba el Instituto Nacional de Estadística (INE) a principios de junio, la compraventa de viviendas registra su mejor dato desde el año 2010.  En el mes de abril, el aumento interanual respecto a 2014 ha sido de un 9,4%, frente al 2,1% del mes de marzo.

Con el lanzamiento de esta nueva solución para agencias inmobiliarias, Zurich Seguros “muestra su compromiso por ofrecer soluciones eficaces y a medida, además de reforzar su posición como la primera compañía en Responsabilidad Civil del Ranking Asegurador”, asegura la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *