Zurich incorpora a dos nuevos directivos a su comité de dirección

Silvia Heras será la directora de marketing y comunicación y Josep Manel Egido el responsable de market management

Zurich en España cuenta con dos nuevos miembros en su comité de dirección. Se trata de Silvia Heras, directora de marketing y comunicación del grupo en nuestro país, y Josep Manel Egido, designado como director de market management de la compañía.

Silvia liderará un área bajo la que recaen los departamentos de comunicación interna, comunicación y eventos relacionales con los mediadores, comunicación externa (prensa y redes sociales) y patrocinios y marca de la compañía. El objetivo de este área es fortalecer el posicionamiento de marca e incrementar la visibilidad de Zurich en el mercado, apoyándose en la estrategia de patrocinios y en la experiencia digital de marca.

Además, desde el departamento se promoverá y protegerá la reputación de la compañía, gestionando la comunicación con todos los grupos de interés “de forma oportuna y atractiva, y aprovechando las nuevas tecnologías para dar un salto cualitativo en transparencia y cercanía hacía sus equipos, mediadores y clientes”.

Por su parte, Josep Manel Egido asume el liderazgo del nuevo departamento de market management, que engloba las responsabilidades de marketing de clientes, intermediarios, nuevas propuestas de valor, y la información de gestión y negocio de mercados. Para Egido, este área tiene cuatro objetivos muy claros: rentabilizar la experiencia del cliente, mejorar la competitividad de los productos, apoyar a la distribución y el análisis de información de mercado.

La incorporación de Silvia a Grupo Zurich en España tuvo lugar en el año 2009 en Madrid. Se desplazó a Barcelona en 2011 para incorporarse al equipo de marketing de la firma como head of marketing communications, cargo que desempeñó hasta 2014 cuando se hizo cargo de la dirección de marketing de Zurich en España, función que ha desempeñado hasta la fecha.

Por su parte, Josep Manel se incorporó a Grupo Zurich en el 2010 como gerente en el área de procesos y proyectos estratégicos, área que lideró como director a partir del 2014 para asumir la transformación y gestión del cambio de la compañía.

Ambos cargos reportan directamente a Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España, y responden al proceso de transformación en el que está inmersa la compañía, consciente del “momento histórico” que está viviendo el sector asegurador. La generación de nuevas oportunidades, experiencias y exigencias de los clientes “supone un cambio histórico en el sector asegurador y por ello en Zurich se ha desarrollado un innovador proyecto que supone un elemento de diferenciación y una clara mejora de la experiencia de cliente, tanto particular como empresa”.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.