Zurich paga un 33% más en indemnizaciones a las empresas



indemnizaciones

Zurich Seguros abonó en 2017 cerca de 469 millones de euros en concepto de indemnizaciones por los siniestros sufridos por los clientes de su división Zurich Empresas, que engloba tanto a las grandes como a las pequeñas y medianas compañías.

Los siniestros relacionados con las flotas de vehículos y la responsabilidad civil fueron los más habituales entre las empresas aseguradas por Zurich en España. Según los datos difundidos por la aseguradora, el número de siniestros declarados por los clientes de empresas de Zurich en 2017 se redujo un 9% respecto a 2016, aunque el volumen de las indemnizaciones abonadas se incrementó en un 33% en comparación con el periodo anterior.

Por tamaño, las grandes empresas aseguradas por Zurich recibieron en conjunto cerca de 429 millones de euros en indemnizaciones correspondientes a un total de 128.000 siniestros declarados. Más de la mitad (51%) de estos siniestros estuvieron relacionados con las flotas de vehículos y un 33% con la responsabilidad civil, que son los tipos de siniestros más frecuentes entre las grandes empresas. Si bien la indemnización media percibida por las grandes empresas fue de 3.337 euros, en 61 casos se superó el medio millón de euros.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, las indemnizaciones percibidas superaron los 40 millones de euros. Esto supone un 20% más que en el periodo anterior, a pesar de que el número de siniestros declarados fue menor, con cerca de 14.000 reclamaciones presentadas. Los siniestros más habituales entre las pymes durante este periodo fueron los relacionados con los seguros patrimoniales (30%), y comercios y flotas (22% respectivamente). La indemnización media recibida fue de 1.214 euros.

Tal y como señala Beatriz Valentí, directora general de Zurich Empresas en España: “cada año, centenares de empresas y negocios tienen que cerrar al no poder hacer frente a los costes imprevistos provocados por un siniestro como una nevada, un incendio o un accidente. El compromiso de Zurich es asegurar el pago de los siniestros en el menor tiempo posible y retomar la actividad de la forma más rápida. Nuestro objetivo es que las empresas que aseguramos no paren por ningún imprevisto”.

Zurich Seguros es una de las compañías líder en la gestión de riesgos para empresas. Entre sus grandes clientes figuran el 85% de las compañías que cotizan en el IBEX 35, y en el segmento de las pymes cuenta con más de 84.000 clientes. Para atender sus necesidades, Zurich Empresas dispone de un equipo de 275 profesionales en toda España; especialistas en la identificación de riesgos empresa y en el diseño de la póliza más adecuada para garantizar la continuidad  de los negocios.

Zurich tiene un firme compromiso en la gestión de riesgos. Ha sido la primera aseguradora internacional en aceptar la carta de medidas para la mejora de la práctica en siniestros propuesta por IGREA (Asociación de Gerentes de Riesgos), que incluye a las corporaciones más grandes de España y miembros del IBEX 35.

Destacar finalmente que la compañía ha presentado hace tan solo unos meses una generación de seguros especialmente adaptados a las pequeñas y medianas empresas. Incorpora nuevas coberturas, módulos específicos para sectores determinados, una tramitación más ágil de las contrataciones y los siniestros, y asistencia durante las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *