Zurich participa como jurado en la V Competición Catalana de Miniempresas de Junior Achievement



Sygnall y Joinsock fueron los proyectos ganadores de la final regional

Barcelona ha acogido recientemente la V Competición Catalana de Miniempresas, una iniciativa de la Fundación Junior Achievement en la que colabora Zurich Seguros como patrocinador principal.

Se trata de “una de competiciones más grandes del mundo” especializada en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. En esta edición han participado más de 2.000 estudiantes catalanes de entre 15 y 17 años que han presentado 183 proyectos, de los cuales 23 compitieron en la final.

De entre todos los proyectos presentados, el jurado seleccionó cinco para competir en la XI edición nacional del programa Miniempresas, que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de abril y que congregará a estudiantes de centros públicos, concertados y privados de toda España. El equipo ganador viajará a Bruselas para participar en la final europea entre el 11 y el 13 de julio.

Varios directivos de Zurich formaron parte del jurado que seleccionó las iniciativas ganadoras, entre los que se encontraba Xavier Tuduri, CEO de ServiZurich.

Tras esta primera fase, los alumnos participantes presentaron sus proyectos en la Fundación RBA. Allí defendieron sus productos y la viabilidad de sus empresas en exposiciones de cuatro minutos ante un panel de expertos.

Además de la puesta en escena y capacidad de oratoria, creatividad e idiomas el jurado valoró aspectos como la constitución, gestión, financiación y comercialización de las miniempresas.

Se trata de la tercera edición de este campeonato en la que Zurich toma parte, una actividad fruto de la colaboración que mantiene con la fundación. Para la empresa, el objetivo es “contribuir a la reducción de los índices de desempleo juvenil existentes hoy en día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *