Zurich refuerza su colaboración con la Fundación Junior Achievement



Imparte un taller de evaluación y gestión de riesgos

Zurich Seguros ha impartido un Taller de evaluación y gestión de riesgos dentro del programa miniempresas de la Fundación Junior Achievement, organismo con el que colabora desde 2014 y junto al cual realiza 60 programas educativos en Madrid y Barcelona.

Este programa tiene como objetivo desarrollar las habilidades y competencias requeridas en los jóvenes por el mercado laboral del siglo XXI. Para ello estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato crean una empresa real a lo largo de todo un curso escolar, eligiendo su junta directiva, diseñando un producto o servicio, desarrollando una estrategia de marketing y realizando la venta de dicho producto o servicio. El taller de evaluación y gestión de riesgos supone una parte esencial del programa, ya que enseña a los jóvenes a analizar los riesgos de una empresa y minimizarlos utilizando las herramientas necesarias. Se divide en cinco fases: detección de necesidades y generación de ideas, organización, gestión, acción y cierre de operaciones.

Este año, gracias a un equipo de 24 voluntarios de Zurich Seguros en Madrid y Barcelona, el proyecto se ha podido llevar a cabo en ambas ciudades, beneficiando a más de 600 alumnos.

La aseguradora también desarrolló el programa de Habilidades para el éxito, en el que participaron 55 voluntarios de la compañía, con el objetivo de fomentar en los jóvenes las competencias necesarias para su futuro profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *