Zurich renueva el Comité de Dirección de Seguros Generales en España



Vicente Cancio ya ejerce de CEO del grupo en España, tras la jubilación de Julián López Zaballos

Zurich Carlos PalosZurich Seguros ha anunciado una serie de cambios en su Comité de Dirección, efectivos a partir del 1 de noviembre y sujetos a la aprobación de la entidad reguladora correspondiente. Carlos Palos, director de Siniestros de la compañía desde 2011, ha sido nombrado director de Cliente, Marketing y Distribución en sustitución de Jordi Pagés.

Anteriormente, y desde su incorporación en 2005 como director de Grandes Siniestros de Daños y Responsabilidad Civil de Global Corporate, había ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la división de Siniestros. Es licenciado en Marina Civil y Diplomado en Ingeniería Técnica Naval por la Universidad Politécnica de Cataluña y Postgraduado en Automatización Industrial.

Zurich Sonia CalzadaPor su parte, Sonia Calzada, ha sido promocionada como directora de Siniestros, en sustitución de Carlos Palos. Calzada lleva 25 años trabajando para Zurich, y ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía y siempre dentro del área de Siniestros. Es actuaria por la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid.

Zurich Fernando DaudenFernando Daudén, hasta la fecha director de Planificación y Finanzas de Global Corporate, ocupará la Dirección Técnica de Zurich Seguros Generales en sustitución de Enrique Cladera. Daudén inició su trayectoria profesional en la compañía hace 27 años y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad siempre dentro del segmento de Empresas dónde fue director Técnico durante más de 10 años. Es Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona.

Zurich Ana BarandaAna Baranda es nombrada directora de Alianzas del Grupo Zurich en España. Se trata de una posición de nueva creación, desde la cual Baranda se responsabilizará del plan de implantación de seguros de las compañías aseguradoras conjuntas con el Banco de Sabadell (BS), y del cumplimiento efectivo de las funciones de Operaciones, IT y Siniestros. Ana Baranda también ha sido nombrada directora de Operaciones y IT Seguros Generales en el Comité de Dirección de Bansabadell Seguros Generales, liderando la implementación del Plan Estratégico de Seguros de BS en Seguros Generales. Ana se incorporó a Zurich en 2010, y es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y PDG por el IESE.

Todos ellos reportarán a Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España y CEO de Seguros Generales, que comienza su mandato con fecha 1 de noviembre tras la jubilación de Julián López Zaballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *