Zurich se acelera y convierte en una startup su negocio digital



Zurich Seguros convierte el área de Negocio Digital en una startup

Zurich Seguros innova en el área de Negocio Digital convirtiéndola en una startup. Se trata de un equipo interdisciplinar formado por 35 profesionales que representan todas las áreas de la compañía: captación del cliente, desarrollo de producto, gestión de siniestros y back office.

Este formato se enmarca en un momento de aceleración e innovación del sector asegurador. Gracias al modelo de trabajo startup, Zurich acelera el negocio digital, adquiere agilidad y focaliza con precisión el negocio.

Para Marga Gabarró, directora de Finanzas, Transformación y Tecnología de Zurich en España, “hemos pasado de la fase de prueba, hemos identificado la gran oportunidad y creamos este área para responder a las exigencias de rapidez y flexibilidad que demandan los clientes.”

La agilidad de una startup

Esta agilidad enfocada a cliente se aplicará tanto a los nuevos seguros digitales que encajan en Klinc, como a la completa digitalización de la experiencia de usuario. Es el caso de Azul, el asistente virtual que promueve hábitos de vida saludable para obtener un mejor precio del seguro de vida. Pronto empezará también a aplicar a productos como auto, hogar o viajes.

Para Stefano de Liguoro, director del Negocio Digital y responsable de la startup, “la transformación digital y las oportunidades del sector asegurador necesitan nuevas propuestas, una nueva forma de operar, de analizar los datos y de gestionar al cliente, y en Zurich estamos preparados para liderar este momento”.

Lean Start up y uso inteligente de datos

La startup de Zurich Seguros recoge lo mejor de ambos mundos. Por un lado, el de una compañía sólida en el mercado. Por otro, un equipo capaz de apoyarse en esta solvencia para trabajar en formato Lean, con la agilidad, la focalización y la eficiencia como clave.

Esto además se combina con un uso inteligente de la analítica de datos, clave de la estrategia de captación y retención del cliente y del desarrollo de las propuestas de mercado.

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