Zurich Seguros celebra la segunda edición del Actuarial Day



El Grupo Zurich en España ha celebrado la segunda edición del Actuarial Day, enmarcado dentro de la Cátedra UB Zurich. En el programa “The Challenge” este año han participado cerca de 25 alumnos del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UB, quienes han presentado un business case centrado en el seguro de hogar ante los directivos de Zurich.

Al acto han asistido el CEO del Grupo en España, Julián López Zaballos; el Director Técnico, Enrique Cladera; el Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa, Carlos Esteban; y la Directora de Riesgos, María Jesús Romero. Por parte de la UB, la Coordinadora del Máster Oficial en Ciencias Actuariales y Financieras, Mercedes Ayuso.

Ayuso fue la encargada de abrir la jornada y a continuación dio paso a Enrique Cladera, quien expresó la relevancia que está teniendo esta colaboración “para establecer un puente entre la Universidad y el entorno profesional”. Asimismo, explicó que de los alumnos que participaron el año pasado en el programa, tres ya se han incorporado a la plantilla de Zurich.

La Directora de Riesgos del Grupo Zurich en España, María Jesús Romero, impartió una clase magistral a los asistentes, donde resumió los aspectos esenciales de la gestión de riesgos en una compañía, destacando la importancia de implementar una gestión integral de los mismos.

Julián López Zaballos fue el encargado de clausurar el acto destacando que “en la Cátedra –y ese creo que es el principal éxito de la mima- se suman el rigor metodológico en el diseño e impartición de los programas que aporta la UB, y la experiencia y profesionalidad técnica de expertos de Zurich”. Asimismo, también destacó que “The Challenge es una muestra de que nos preocupamos, y nos ocupamos, de estar cerca no solo de nuestros colaboradores actuales sino también de aquellos que podrían convertirse en parte de nuestra organización en el futuro”.

La Cátedra, primera y única específica del sector dentro de la Universidad de Barcelona, nació en octubre de 2013 en el seno del grupo de investigación Riskcenter, con la voluntad de promover e impulsar la docencia e investigación en el campo de las finanzas y las ciencias actuariales, particularmente en la gestión de riesgos; una habilidad cada vez más necesaria en un contexto global que está cambiando constantemente y que ofrece grandes incertidumbres y posibles amenazas a nivel geopolítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *