Zurich Seguros desarrolla una aplicación gratuita de gestión global de riesgos

Zurich ha desarrollado una aplicación que permite identificar más de 70 tipos de riesgos y sus interrelaciones para 160 países y regiones. La Zurich Risk Room App está disponible tanto para Ipad como para Android y agrupa los riesgos en cinco escenarios; catástrofes naturales, riesgo en la cadena de suministro, valor social del seguro, valor económico del seguro y desequilibrio legislativo.

Zurich señala que toda la información se nutre de fuentes oficiales independientes. Asimismo, este año Business Insurance, una de las publicaciones internacionales más prestigiosas del sector asegurador, le ha otorgado el premio a la innovación, explica la compañía en un comunicado.

A través de gráficos 4D, Zurich Risk Room permite observar cómo los cambios en un riesgo individual tienen un impacto sobre el resto. Por ejemplo, una empresa que decida instalarse en un país con un índice alto de catástrofes naturales probablemente sufrirá más riesgo en su cadena de suministro. De esta forma, la Zurich Risk Room App es capaz de relacionar unos riesgos con otros para mostrar su interconexión y ofrecer así información para la toma de decisiones y el enfoque estratégico dentro de los planes de expansión internacional de las empresas.

La aplicación es una versión más reducida de la herramienta Zurich Risk Room, presentada en el World Economic Forum (WEF) en 2007, organización con la que Zurich Seguros contribuye desde hace cinco años. Tanto la aplicación como la herramienta se actualizan e incluyen los principales riesgos expuestos por el WEF. De esta forma, la aseguradora ayuda a sus clientes a entender cómo estos riesgos globales pueden afectar a su negocio para tomar las medidas oportunas.

“Zurich Risk Room es la solución tecnológica más potente de que disponemos para ayudar a nuestros clientes a valorar riesgos globales holísticamente. Es una ayuda interesante para valorar oportunidades de inversión en economías emergentes y su sensibilidad a riesgos de la naturaleza, políticos, legales y por supuesto económicos“, explica Vicente Cancio, director general del Negocio de Empresas del Grupo Zurich en España.

La Zurich Risk Room App se puede descargar desde App Store de Apple  y Google Play.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.