Zurich Seguros estrena temporada deportiva con los runners de Sevilla



Zurich Seguros estrena temporada deportiva en Sevilla

Zurich Seguros ha iniciado la cuenta atrás para —por quinto año consecutivo— el Zurich Maratón de Sevilla, la primera de las cuatro maratones que da nombre la compañía junto a las de Barcelona, San Sebastián y Málaga. La compañía estrena una temporada deportiva en la que cada vez son más los corredores que se suman a la carrera.

Esta edición en Sevilla se batirá el record en participación femenina y extranjera, con más de 1.700 mujeres y 3.200 corredores procedentes de otros países. Gracias a la campaña Corre Gratis, más de 1.000 empleados, mediadores y clientes de la compañía se han beneficiado del dorsal gratuito.

Según destaca Silvia Heras, directora de Marketing y Comunicación, “en estos cuatro años, hemos visto cómo una de las maratones más esperadas para los runners ha ido creciendo año tras año y esta edición esperamos superar los 12.000 del año pasado. Esto nos enorgullece porque nosotros queremos seguir animando a todo el mundo a calzarse las zapatillas y superar obstáculos, porque esto es lo que implica el running, nos hace sentir imparables”.  

Zurich, en su compromiso por la igualdad de género, sigue apostando por incorporar a la mujer al mundo del deporte. A través de su patrocinio de la Carrera de la Mujer ha conseguido aumentar el porcentaje de empleadas que corren a un 27% del total de la plantilla. La igualdad y la paridad a todos los niveles son piezas clave en la cultura empresarial de la compañía, y este deporte refuerza su apuesta por la diversidad. Compromiso avalado por ser la primera compañía aseguradora en España con el certificado EDGE, eliminado la brecha salarial entre hombres y mujeres y contando con el 54,4% de la plantilla de Zurich en España formada por mujeres. 

8 años de compromiso con el running  

La aseguradora consolida su compromiso creciente con el mundo del running por todos los valores que implica este deporte, ejemplo también de la filosofía de la empresa. La compañía lleva patrocinando eventos deportivos durante 8 años y actualmente patrocina cuatro de las cinco carreras de larga distancia más importantes de nuestro país, la Carrera de la Mujer y la Mitja Marató de Barcelona. En total sumarían 979 los kilómetros, a los que en estos años han invitado a 13.000 clientes a correr y al 15% de empleados.  

Un año más de maratones solidarias  

Zurich ha confirmado la colaboración con AEFAT (Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia) hasta 2020 para impulsar la investigación y mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad. La ataxia telangiectasia seguirá haciéndose visible en las cuatro grandes maratones de Zurich, cuya primera cita será este domingo en Sevilla y que contará con cuatro participantes muy especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *