Zurich Seguros ficha a Marco Cidoncha



Marco Cidoncha

Marco Cidoncha ha sido nombrado director de Reaseguro de Zurich Seguros, área de nueva creación en la compañía. Esta nueva posición tendrá como principal objetivo alinear, uniformizar y automatizar los procesos y seguimientos de reaseguro, hasta ahora gestionados en diferentes unidades.

Marco Cidoncha cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector asegurador, en el que ha trabajado para compañías como Allianz Seguros y Ge Frankona Reaseguro.

En su nuevo puesto, Cidoncha desarrollará el negocio del reaseguro a través de las diferentes funciones (suscripción, siniestros, operaciones y finanzas) y negociará la colocación de facultativos y contratos. Además, gestionará la relación con reaseguradores y brokers para garantizar el buen gobierno en esta materia. Reportará a Fernando Daudén, director de suscripción de Zurich España, poniendo una vez más en valor la política de gestión del talento de Zurich Seguros para impulsar la promoción interna mediante el apoyo de las carreras profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Cidoncha se incorporó a Zurich en 2001. En 2011 pasó a formar parte del Comité de Dirección del área de grandes empresas y corporaciones como responsable de negocio industrial y programas internacionales. En 2014, fue nombrado Chief Underwritting Officer de esta unidad y en 2017 pasó a ser Head of Property & Enginering Lines en Zurich Empresas, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *