Zurich Seguros lanza su servicio de tele-peritaje para siniestros de hogar



El servicio se ofrecerá inicialmente en el área de Barcelona

Zurich Seguros acaba de lanzar su servicio de tele-peritaje, que en una primera fase estará disponible para siniestros de hogar cuya reparación supere la autonomía del reparador. El servicio estará de momento circunscrito al área de Barcelona, para luego ampliarlo al resto de España.

El objetivo del tele-peritaje es ganar en eficiencia y rapidez, y que el cliente pueda ver resuelto su siniestro en el menor tiempo posible, evitando que el perito y el reparador tengan que ir a casa del cliente.

El tele-peritaje es un sistema que permite al reparador conectarse mediante su móvil con el perito para enviarle fotos y vídeos del siniestro. El perito evalúa los daños y autoriza o deniega la reparación, sin necesidad de concertar otra visita con el cliente.

Según Zurich, esta nueva funcionalidad “forma parte del proyecto de transformación en el que está inmersa la compañía. Uno de sus pilares fundamentales es la digitalización de los procesos, tanto en lo que se refiere a la atención y servicio al cliente como en la gestión interna de la empresa”.

La visión de Zurich Seguros en este aspecto es que “la revolución digital es una gran oportunidad para reconvertir nuestro negocio aportando valor a los clientes, teniendo en cuenta que en todo el proceso el papel de la mediación es y será fundamental”.

Un comentario en «Zurich Seguros lanza su servicio de tele-peritaje para siniestros de hogar»

  1. Las aseguradoras están ávidas de ofrecer nuevas soluciones que cubran las necesidades de sus clientes, la aparición de Fintech e Insurtech han revolucionado la industria y ha propiciado la aparición de empresas como segutrends.com que ofrecen soluciones tecnológicas para el sector asegurador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *