Zurich Seguros presenta su unidad móvil de intervención para la atención al cliente en desastres naturales

Zurich Seguros celebró ayer en Madrid la jornada “Gestión sostenible de los desastres de la naturaleza” a la que han asistido cerca de 200 personas entre clientes y mediadores. La compañía ha aprovechado la jornada para presentar la primera unidad móvil de intervención del Grupo Zurich en España. Se trata de un vehículo totalmente equipado tecnológicamente para ofrecer a sus clientes un servicio más rápido y eficaz en situaciones especialmente difíciles.

En la sesión, presidida por el CEO del Grupo Zurich en España, Julián López Zaballos, se destacó importancia de la prevención para reducir o mitigar los riesgos de sufrir una catástrofe natural. En su intervención indicó que estos eventos se producen “cada vez con más frecuencia y severidad por ello Zurich pone a disposición de sus clientes su experiencia global, su conocimiento en ingeniería de riesgos y todo su equipo humano”.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, centró su ponencia en la cobertura de los efectos de los desastres naturales en el seguro español. Resaltó que “España no tiene un perfil catastrófico extremo, a diferencia de otros países por lo que la siniestralidad es más moderada”. Sin embargo, a pesar de tener menos exposición a estos eventos, “si el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) no existiese, el seguro español estaría sometido a mayores dosis de incertidumbre”.

El director de Siniestros del Grupo Zurich en España, Carlos Palos, explicó el proyecto que se está desarrollando en España para mitigar los efectos de estos eventos. Consta de tres fases: prevención, divulgación e intervención. En la jornada también intervinieron el director de Siniestros de Seguros Generales del Grupo Zurich en Europa, Oriente Medio y África y Robert Gremli, director de Ingeniería de Riesgos del Grupo Zurich.

La superviviente del tsunami que devastó Tailandia en 2004, María Belón, relató de forma emotiva a los asistentes su historia y los aprendizajes vitales que se han desprendido de su experiencia.

Finalmente, el director del Consorcio de Compensación de Seguros, Sergio Álvarez, aportó la visión del Consorcio sobre la gestión del seguro de riesgos extraordinarios. Para él, “es importante conocer el riesgo a través de estudios o datos históricos” y “diseñar políticas de prevención o mitigación” para reducir sus efectos.

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