Zurich Seguros y la UB entregan los diplomas a la primera promoción de alumnos del Programa ILF

El objetivo de Insurance Leaders of the Future (ILF) es el desarrollo técnico y el conocimiento del sector asegurador

Zurich entrega diplomas ILFLa Universidad de Barcelona (UB) y Zurich Seguros han entregado los diplomas a la primera promoción del programa Insurance Leaders of the Future (ILF); un programa formativo diseñado para potenciar el conocimiento técnico asegurador en los futuros líderes de la compañía, explica la aseguradora.

El grupo de 13 alumnos que han recibido la certificación acudieron el pasado miércoles al Aula Magna de la Universidad de Barcelona, donde el CEO de Grupo Zurich en España, Julián López Zaballos, les entregó el diploma y recordó “el deber que tenemos como organización de garantizar el conocimiento técnico y asegurador en la nueva generación de líderes, para que lo sigan aplicando con rigor y garantizar que nuestros resultados futuros sigan basados en un excelente nivel técnico en todas las áreas de nuestro negocio”.

El evento contó con la participación Mercedes Ayuso, catedrática de Econometría, Estadística y Economía Española por la Universidad de Barcelona y directora de la Cátedra UB Zurich; así como con Enrique Cladera, director técnico de Grupo Zurich en España y Director del programa ILF.

Cladera recordó los inicios del proyecto y agradeció a los líderes de la compañía y a todos los departamentos implicados el gran apoyo recibido desde el primer momento. Para Enrique Cladera, “este programa tiene un enfoque a largo plazo que debe asegurar una dirección planificada y formada con una visión holística en los fundamentos de nuestro negocio asegurador”.

Por su parte, la Profesora Ayuso hizo hincapié en el ambicioso programa de formación que se había llevado a cabo, el material que se había generado y el gran trabajo realizado tanto por alumnos como por profesores para completarlo con éxito; “estamos satisfechos por el trabajo bien hecho”, afirmaba.

El proyecto, Insurance Leaders of the Future, ha tenido una duración de 2 años y ha contado con la colaboración de 85 personas, se han desarrollado 9 módulos, incluyendo material presencial, lecturas previas y trabajos postmódulos; y se han entregado un total de 40 trabajos en equipo realizados después de cada módulo.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.