El programa NPS de Generali ha sido reconocido como uno de los más exitosos y de mayor alcance del mundo por Medallia —líder global en la gestión de experiencia del cliente, consultoría y software— durante el evento Experience Europe 2017 celebrado en Londres, al que asistieron más de 375 participantes de 25 países diferentes para tratar el estado actual de las competencias de experiencia del cliente y los retos a los que se enfrentan.
El sistema NPS permite a las empresas conocer los comentarios de los clientes en tiempo real y actuar con agilidad para solucionar cualquier problema y mejorar los servicios. El programa de Generali contempla tanto clientes particulares y corporativos como distribuidores. NPS ha contribuido a hacer de Generali una compañía de seguros centrada en el cliente, capaz de ofrecer soluciones simpler, smarter and faster lo que ha derivado en un aumento de la preferencia del consumidor.
Desde diciembre 2014, Generali ha implementado el sistema NPS en 54 unidades de negocio. Se han enviado casi 8 millones de encuestas y se han recibido más de un millón de respuestas de clientes, agentes e intermediarios en todo el mundo.
Isabelle Conner, Generali group chief marketing & customer officer, ha señalado que «este reconocimiento responde al trabajo llevado a cabo por las 54 unidades de negocio de Generali y al objetivo del sistema NPS de hacer que nuestro Grupo esté más centrado en el cliente. Escuchar a nuestros clientes para conocer sus expectativas, es importante, pero actuar en respuesta a esos comentarios y eliminar los puntos débiles, es esencial. Esto contribuye de manera significativa al proceso de transformación de toda la compañía».