Una buena asistencia en viaje evita ‘arruinar’ las vacaciones de Semana Santa



Semana Santa

Semana Santa es, después de verano, la fecha favorita de los españoles para los desplazamientos internacionales, que suelen contratar seguros para viajes al extranjero de más de 10 días

La Semana Santa es para los españoles una de las fechas favoritas para realizar viajes internacionales, lo que conlleva que gran cantidad de desplazamientos se concentren en un plazo de tiempo muy reducido provocando mayor número de incidencias, principalmente relacionadas con el transporte. En estas vacaciones el 53 % de los ciudadanos de nuestro país tiene intención de viajar y, aunque la mayoría de ellos prefiere planear una escapada dentro del territorio nacional, el 34% -según un reciente estudio de la web de viajes tripadvisor- elegirá destinos internacionales, lugares para los que es recomendable la contratación de un seguro de viaje.

Los seguros de asistencia que cubren imprevistos durante el viaje aportan tranquilidad y un ahorro importante en el caso de que surjan complicaciones durante el desplazamiento, especialmente cuando se viaja fuera de nuestras fronteras, explica Axa Partners en un comunicado.

Los destinos preferidos en estas fechas serán Londres, París y Lisboa, -según el estudio anteriormente citado- , donde la asistencia médica ante la aparición inesperada de un problema de salud, supondría que se disparase el gasto presupuestado para las  vacaciones.

En algunos países de Europa, según infoma AXA Partners, una operación de apendicitis o una fractura pueden llegar a costar unos 10.000 euros, y una asistencia por Urgencias que incluya ambulancia, realización de placas y otras pruebas complementarias  puede alcanzar los 3.000 euros.

Según datos de AXA Partners, la contratación de seguros de viaje aumenta año tras año. En 2017 aumentó un 20% respecto a 2016, sobre todo en los casos de destinos fuera de Europa que incrementaron 16% en este mismo periodo, mientras que los viajes dentro de las fronteras europeas, se mantienen.

Cobertura Sanitaria propia e internacional

Los usuarios tienden a asegurar los viajes a destinos lejanos y con una duración superior a los 10 días, ya que la distancia y la duración del viaje aumenta el temor a la posibilidad de que pase algo. Pero la realidad es que una vez fuera de nuestras fronteras, independientemente del tiempo que vaya a durar el desplazamiento, el riesgo existe y los costes de cualquier tratamiento médico se incrementan.

“No hay que olvidar tampoco otros problemas que suelen surgir en momentos de mucha afluencia de viajeros, como es el caso de los aeropuertos, donde la pérdida de equipaje o contratiempos en el transporte, incidencias y retrasos_- suelen estar a la orden del día, con el consiguiente impacto en el disfrute de las vacaciones, más aún, si se trata de de viajes de corta duración.

“El seguro de viaje proporciona tranquilidad ante la aparición de estas posibles incidencias que pueden tornar las vacaciones en una mala experiencia. La capacidad de respuesta de la aseguradora será clave en estas situaciones, y hará que podamos seguir disfrutando de los días de asueto con tranquilidad.  Es en este punto donde AXA Partners  tiene competencias diferenciadoras que le permiten ofrecer al viajero un servicio personalizado, gracias a su estructura operativa internacional en más de 200 regiones en todo el mundo y a una red médica propia internacional, que agilizan y garantizan la resolución de incidencias médicas en el extranjero”, explica la compañía.

La contratación digital del seguro de viaje

Actualmente los usuarios están acostumbrados a organizar su viaje de forma personalizada, y por ello el sector turístico tiene uno de los ecosistemas más avanzados tecnológicamente, con un enfoque muy digital presente en todo el “journey” del viajero. Así pues, nos encontramos desde el comienzo de la planificación del viaje, que todos los pasos se pueden realizar online, desde la compra de billetes, reserva de hotel, hasta  la contratación del seguro de asistencia en viaje-.

En este sentido y con el fin de favorecer que los usuarios viajen tranquilos ante imprevistos, la compañía de asistencia ofrece para estas fechas una promoción “especial Semana Santa” que consiste en aplicar un 15% de  descuento en seguros de viaje por ocio que se contraten entre el 20 de marzo y el 2 de abril de 2018.

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