MetLife ha anunciado hoy los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2023. A pesar de los desafíos y la incertidumbre que persisten en el entorno económico, la empresa ha demostrado una sólida trayectoria y ha logrado mantenerse estable.
Durante este período, MetLife ha registrado una facturación total mundial de 15.388 millones de dólares, lo que representa una cifra muy cercana a los ingresos obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, que alcanzaron los 15.405 millones de dólares.
Beneficio de MetLife hasta marzo
A nivel global, la compañía reportó un beneficio después de impuestos de 1.200 millones de dólares en los primeros tres meses del año, lo que se traduce en 1,52 dólares por acción. Estos resultados son ligeramente inferiores a los obtenidos en el primer trimestre de 2022, cuando se registraron ganancias de 1.700 millones de dólares, equivalente a 2,04 dólares por acción.
En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), MetLife ha experimentado un crecimiento significativo en las ventas, alcanzando los 266 millones de dólares en este trimestre. Este resultado representa un incremento del 27% en moneda constante en comparación con el primer trimestre de 2022. El crecimiento ha sido impulsado por un desempeño positivo en toda la región.
Además, el beneficio después de impuestos en la región de EMEA ha aumentado en un 30%, llegando a los 60 millones de dólares. Este incremento se debe a la mejora en los márgenes de interés recurrentes y al crecimiento en el volumen de negocios.
Rentabilidad financiera
La rentabilidad financiera, medida a través del retorno sobre el patrimonio (ROE), se ha situado en un 0,2%, reflejando el enfoque de la compañía en la gestión de riesgos a lo largo de los ciclos económicos y su compromiso de ofrecer resultados sólidos a los accionistas y stakeholders.
Al 31 de marzo de 2023, MetLife cuenta con un efectivo y activos líquidos de 4.200 millones de dólares, superando el objetivo de reserva de efectivo establecido en un rango de 3.000 a 4.000 millones de dólares.
Michel Khalaf, presidente y CEO de MetLife, ha comentado: «Si bien 2023 se perfila como otro año de incertidumbre, las acertadas medidas que hemos tomado para enfocar, simplificar y diferenciar nuestro negocio se reflejan en los sólidos fundamentos de nuestro negocio. Seguimos centrados en gestionar el riesgo a lo largo de los ciclos económicos y controlar los resultados que podemos ofrecer a nuestros accionistas y stakeholders».
También te puede interesar:
- Estos son los ganadores de los Premios Dependencia y Sociedad de Fundación Caser
- ARAG explica cómo reclamar si te afecta la huelga de Air Europa