Generali reunió a más de 750 agentes exclusivo en Madrid para celebrar su quinta convención anual. Bajo el lema ‘La fuerza de 10.000 leones’, el acto contó con las ponencias de Jaime Anchústegui, consejero delegado de la compañía y Santiago Villa, director general comercial de Generali.
Anchústegui repasó los hitos de la compañía desde que decidiera fusionar sus marcas hasta 2013, “un ejercicio marcado por la innovación gracias al lanzamiento de productos como ‘Pago Como Conduzco’, desarrollado conjuntamente con Telefónica, o herramientas como ‘Asesor Vida’ o ‘Agenda Comercial’, así como plataformas de telemarketing para la venta cruzada y la fidelización de clientes”, explica la filial española de la aseguradora italiana en un comunicado.
Para Anchústegui, “Generali se ha adaptado en los últimos años a un nuevo entorno de una forma ejemplar, creciendo hasta situarse como la séptima compañía aseguradora en España. Todo ello preservando la rentabilidad de nuestro negocio”. El consejero delegado de Generali apuntó que “todo el trabajo desarrollado en los últimos años ha estado orientado a adaptar nuestras estructuras al nuevo entorno económico y social hasta conseguir ser una compañía más eficaz, que apuesta por el talento y la innovación en todos sus ámbitos de actuación”.
Por su parte, Santiago Villa, director general comercial de Generali, hizo un análisis de la evolución del negocio del sector asegurador y de la compañía en los tres últimos años, “un período en el que, pese al difícil contexto, hemos batido al mercado en la práctica totalidad de los ramos en los que operamos”. Tras explicar su visión de la actual situación macroeconómica y del mercado, Villa centró su discurso en las principales líneas de actuación de Generali para 2014 y destacó la apuesta de la compañía por el canal de distribución tradicional así como por continuar fomentando la profesionalización y la eficacia de su red agencial.
En el acto también intervino Javier Aguirre de Cárcer, director de la división de Marketing y Clientes de Generali, quien realizó una presentación sobre la evolución de la marca Generali, su notoriedad y el grado de conocimiento en la sociedad española, al tiempo que presentó la política de comunicación para el 2014, que se sustentará en la publicidad en medios así como en el patrocinio deportivo.
Jesús Calleja, imagen de la aseguradora desde 2012 también participó en la convención. Fue el encargado de presentar los viajes de incentivos para los agentes de la compañía junto a Anne Igartiburu, quien entregó los premios a los 50 mejores ‘leones’ de la compañía enEspaña, los miembros del ‘Club Generali’.