Es ampliamente reconocido que mantenerse en forma contribuye a una mejor salud. Pero ¿qué constituye un buen ejercicio y cómo podemos utilizar esta información para mantenernos más saludables? Swiss Re analiza el impacto de los buenos hábitos, el ejercicio y la tecnología.
Los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles pueden seguir cada uno de nuestros pasos. Disponibles en una variedad de precios, estos dispositivos ofrecen una variedad de métricas, desde el seguimiento estándar de pasos y horas de sueño hasta mediciones más detalladas como la frecuencia cardíaca, estimaciones de presión arterial y saturación de oxígeno.
Datos para una vida saludable
Swiss Re se ha involucrado en un estudio de investigación llevado a cabo en la Universidad de Oxford para explorar las oportunidades que ofrece el análisis de datos digitales para ayudar a los científicos a mejorar la salud humana.
Los hallazgos de la colaboración de investigación entre Swiss Re y la Universidad de Oxford mejorarán nuestra comprensión de la relación entre la actividad física y la salud.
Pasos diarios y enfermedad cardiovascular
Un resultado inicial del estudio ha sido la creación de un algoritmo de aprendizaje automático que puede correlacionar una medida de conteo de pasos con resultados relacionados con enfermedades cardiovasculares y mortalidad por todas las causas. Tales hallazgos pueden proporcionar ideas concretas para el sector de seguros, lo que podría informar sobre el desarrollo de soluciones de protección de salud dinámicas.
La tecnología se convierte así en un aliado en la búsqueda de una vida más saludable, permitiendo un seguimiento más preciso y personalizado de la actividad física, y proporcionando información valiosa para la toma de decisiones en el ámbito de la salud y el seguro.
También te puede interesar:
- La conciliación laboral es un factor clave para la satisfacción de los trabajadores
- Hospitales Parque incorpora al grupo la Policlínica Llevant de Felanitx