Fundada en Francia en 1963, Europ Assistance, pionera en los servicios de «care» y asistencia en viaje, celebró el pasado 12 de octubre su sexagésimo aniversario y su éxito como Grupo al constituirse en líder mundial en su campo. La compañía explica que el lema del 60 aniversario, «CARE at Heart», refleja el compromiso de la marca Europ Assistance, «You live, we care» así como la misión del grupo: facilitar la vida de los clientes proporcionándoles apoyo en situaciones estresantes y difíciles, así como comodidad y seguridad en su día a día.
La pasión de todo su equipo humano y de su CEO, Antoine Parisi, quién lleva nueve años en su posición, y el apoyo de Generali, han convertido la promesa de su lema «You live, we care» en el motor de su crecimiento internacional y el pilar fundamental de su éxito. Ha pasado de ser una pequeña empresa francesa para convertirse en un líder mundial gracias al compromiso de más de 12.000 empleados en más de 35 países, 57 centros de asistencia y una red de 750.000 socios acreditados, Europ Assistance gestiona en la actualidad más de 11,5 millones de intervenciones al año.
La contribución de Europ Assistance en España
En palabras de Juan Luis Cavero, CEO de Europ Assistance España, “En este especial momento en la historia de Europ Assistance, quiero destacar la valiosa contribución de nuestra filial en España, donde iniciamos nuestro compromiso con la asistencia en viaje en 1977, hace ya 46 años. A lo largo de este tiempo nuestra presencia en el mercado ha evolucionado con las necesidades de nuestros clientes y de la mano de nuestros proveedores. Estamos comprometidos a seguir brindando una asistencia excepcional y continuar siendo un referente en el mercado español, ofreciendo servicios de calidad que reflejen el espíritu innovador y la cercanía que nos caracteriza “
De pequeña empresa francesa a líder mundial
A raíz de un accidente sufrido por unos amigos suyos en España, Pierre Desnos, el fundador de Europ Assistance, concibió la idea que dio forma a su proyecto. Al reconocer las lagunas existentes en la asistencia a los viajeros franceses en aquel momento, y con el apoyo de Generali, en 1963 creó Europ Assistance, la primera empresa en el mundo que prestaba servicios de asistencia a personas que viajaban al extranjero. El concepto rápidamente dio muestra de su eficacia: ese año se salvaron tres vidas humanas.
Como decía Pierre Desnos: «En 1963, inventamos una profesión, una profesión de verdad, exigente y desafiante, y con un sinfín de obligaciones…». Aprovechando un auge sin precedentes del turismo, Europ Assistance empezó ampliando sus operaciones en Europa. En los años ochenta, abrió filiales en Estados Unidos, donde el grupo es ahora líder en su sector, así como en otros continentes.
Europ Assistance en la actualidad
En 2023, Europ Assistance sirve a más de 300 millones de clientes en todo el mundo y genera ingresos superiores a 3.000 millones de euros. Desde la asistencia en viaje y automóvil hasta los «servicios de Care»: atender las necesidades cotidianas de nuestros clientes en todas las situaciones de emergencia. Después de la asistencia en viaje, llegaron los servicios de asistencia personal para emergencias cotidianas en el hogar, como la teleasistencia.
Como pionera del sector, y consciente de las tendencias de la sociedad y las necesidades de los clientes, Europ Assistance reinventa constantemente su modelo de negocio alrededor del concepto de «Care», colocando al cliente en el centro de todas sus actividades.
En la actualidad, los servicios del Grupo se estructuran en torno a tres áreas de especialización: asistencia de automóvil, seguros y asistencia en viaje, y servicios de asistencia personal, como el apoyo a las personas mayores, la protección de la identidad digital, la telemedicina y los servicios de conserjería.
Fomento de la innovación
Para fomentar la innovación y cumplir mejor su misión, el Grupo realiza grandes inversiones en la digitalización de sus servicios y soluciones basadas en la inteligencia artificial. «Care”, una misión centrada en el cliente, arraigada en el ADN y los compromisos del Grupo Para los empleados y clientes del grupo, las cuatro letras de la palabra «CARE» tienen un importante significado específico: Caring, Available, Reliable, Easy to work with.
«En 2010 integramos junto con nuestro lema ‘You live, we care”, estas cuatro letras en el centro de nuestra misión y en nuestra experiencia en el servicio al cliente, así como en nuestro compromiso de marca y entidad” explica Antoine Parisi, CEO de Europ Assistance. «Para nosotros es más que un mero eslogan, este lema encarna una cultura corporativa totalmente centrada en nuestros clientes y en nuestro firme propósito de servirles, lo cual es motivo de orgullo para nuestros empleados.» Hoy, esta promesa cobra un valor aún más importante frente a los imperativos del crecimiento sostenible.
Compromiso de Europ Assistance
«You live, we care» también refleja los compromisos del Grupo con los problemas medioambientales y sociales, otra prioridad estratégica de Europ Assistance, que, entre otras muchas iniciativas, se concreta en una formación completa y global relacionada con el clima y en el ofrecimiento de soluciones de asistencia a la movilidad de bajas emisiones.
En conclusión, en palabras de Antoine Parisi «Estamos orgullosos de celebrar el 60 aniversario y continuar el increíble viaje iniciado por nuestro fundador Pierre Desnos. Quiero rendir homenaje a los 12.000 hombres y mujeres que han hecho del Grupo la aventura humana e internacional que es hoy, con amabilidad, responsabilidad y un notable compromiso personal. Fieles a nuestra misión y promesa, seguiremos siendo pioneros en nuevas formas de asistencia, para ayudar y proteger mejor a los millones de personas a las que acompañamos cada año».
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