Expertos de Iris Global en medicina de viaje debaten sobre la importancia de la comunicación en los traslados médicos internacionales en la Semana del Seguro 2024.
Iris Global se consolida como empresa líder en asistencia en viaje con su participación en la Semana del Seguro 2024.
La conferencia El viaje asegurando tu bienestar puso de manifiesto la importancia de contar con un seguro de viaje que incluya asistencia médica especializada. La compañía presentó un caso real en el que un seguro de viaje salvó la vida de un cliente en Vietnam, así como una mesa redonda sobre la importancia de la comunicación en los traslados médicos internacionales.
Caso real: un seguro de viaje salva la vida de un cliente de Iris Global en Vietnam.
Un cliente de Iris Global sufrió un grave accidente durante un viaje en pareja a Vietnam. El seguro de asistencia en viaje se activó de inmediato y se coordinó con el personal médico local. Tras 13 días de tratamiento en Vietnam, el cliente fue repatriado en un avión medicalizado.
La comunicación en los traslados médicos internacionales
Expertos en medicina de viaje han coincidido en que una buena comunicación entre aseguradora, proveedores y paciente puede evitar imprevistos. También agilizar el proceso y garantizar la mejor atención posible al paciente.
Elsa Sancho, responsable de Proveedores de Asistencia en Viaje en Iris Global, moderó la discusión. Los panelistas, Mónica Fortea (CEO & MD en Aeromedical and Marine Training & Rescue) y Miguel Ángel Salinas (Jefe de Servicio de Medicina de Urgencia y Emergencia en Salimed Ibérica), compartieron sus conocimientos desde diferentes perspectivas. Fortea se centró en los traslados en aviones medicalizados, mientras que Salinas abordó los aspectos relacionados con los vuelos comerciales. Ambos coincidieron en la relevancia de la comunicación efectiva entre aseguradora y proveedores para evitar imprevistos y garantizar la seguridad del paciente.
Concurso de preguntas sobre salud en viajes
El evento concluyó con una dinámica interactiva dirigida por Zsuzsanna Bodo, responsable de Asistencia en Viaje en Iris Global. Los asistentes respondieron preguntas sobre situaciones de salud en viajes, desde conseguir medicación en el extranjero hasta enfrentar fracturas que requieren intervención urgente. El ganador recibió un Samsung Galaxy S24 ULTRA, un dispositivo útil para viajes con funciones avanzadas de traducción automática.
También te puede interesar:
- Iris Global destaca en ‘satisfacción’ del Barómetro ADECOSE
- La campaña Tranki Travel de Iris Global cierra ‘con éxito’