La operadora gestionará las comunicaciones de Mutua los próximos cuatro años
Telefónica será la compañía encargada de gestionar todas las comunicaciones del Grupo Mutua Madrileña. El acuerdo global tecnológico entre ambas compañías fue firmado por César Alierta, presidente de Telefónica, e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña.
El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, contempla que Telefónica ofrezca a Mutua Madrileña una solución integrada, basada en tecnología subyacente de última generación y con una arquitectura de red sencilla, flexible y escalable para adaptarla a sus usuarios. La solución, además, garantizará la evolución, innovación y futuras transformaciones del negocio de la compañía de seguros.
Por su parte, Mutua Madrileña busca con el acuerdo la excelencia en las operaciones, así como una atención y gestión unificada de todos los servicios. El objetivo es reducir los costes de los servicios.
Además, una nueva red de datos de última generación cubrirá las 280 oficinas y sedes de las diferentes empresas y sociedades que integran el Grupo Mutua Madrileña, con tecnología de acceso de fibra óptica. En lo que respecta al servicio móvil, el acuerdo impulsa también el acceso a datos en movilidad para los usuarios del grupo mediante tecnología 4G.