International SOS, junto con una prestigiosa firma legal, ha elaborado el Libro Blanco del Deber de Protección. Se trata de una guía para organizaciones españolas ante riesgos internacionales.
En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, las empresas españolas que operan en el extranjero se enfrentan a un panorama de riesgos cada vez más complejo. Elecciones en 70 países, tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, y conflictos persistentes en Ucrania e Israel son solo algunos de los desafíos que pueden afectar la seguridad y el bienestar de los empleados que trabajan fuera de España.
Libro Blanco del Deber de Protección
En este contexto, la aseguradora mediante el Libro Blanco del Deber de Protección ofrece orientación a las empresas españolas sobre cómo cumplir con sus obligaciones en materia de protección de empleados en el extranjero.
Cinco cuestiones clave
- Marco Legal de los Desplazamientos Transfronterizo.
- Evaluación de Riesgos y Consecuencias de su Omisión.
- Potenciales Responsabilidades Penales.
- Teletrabajo Internacional: Nuevos Desafíos en Seguridad y Salud.
- Beneficios de un Programa de Deber de Protección.
Santiago Álvarez de Toledo enfatiza su importancia como herramienta para gestionar las complejidades legales en los desplazamientos laborales y el teletrabajo internacional.
“Este Libro Blanco es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores en el ámbito internacional. Con la colaboración de una prestigiosa firma legal, hemos buscado informar a las empresas sobre los conocimientos necesarios para gestionar con éxito las complejidades legales en los desplazamientos de trabajadores y el teletrabajo internacional».
También te puede interesar: