MAPFRE Energías Renovables II recibe respaldo financiero del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para proyectos de biometano y energía renovable.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha invertido 15 millones de euros en el fondo MAPFRE Energías Renovables II, destinado a la construcción y desarrollo de plantas de biometano en España. Esta inversión contribuirá a impulsar la producción de biocombustible verde y sostenible en el país.
Apuesta por la bioeconomía circular
La inversión del ICO en MAPFRE Energías Renovables II es una muestra del compromiso de ambas entidades con la bioeconomía circular y la transición hacia un modelo energético sostenible. El biometano se presenta como una alternativa viable a los combustibles fósiles. Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye a la lucha contra el cambio climático.
Nueve plantas en marcha y 20 en proyecto
Desde su lanzamiento, el fondo ha puesto en marcha nueve plantas de biometano en España y tiene otros 20 proyectos en fase de desarrollo. Estas plantas estarán operativas en 2025 y permitirán generar biocombustible verde de forma sostenible.
Un impacto positivo en la economía y el empleo
La compañía prevé captar hasta 100 millones de euros en esta primera fase para invertir en la construcción y desarrollo de entre 20 y 25 plantas de biometano en España en un período de cinco años. La inversión generará más de 70 puestos de trabajo fijos y 240 indirectos.
Dada la tipología de los proyectos que impulsa el Fondo MAPFRE Energías Renovables II, los recursos de AXIS podrán provenir de los fondos Next Generation. Los gestionará el Grupo ICO en la segunda fase del Plan de Recuperación a través de la iniciativa ICO Verde.
También te puede interesar: