La renovación del convenio entre MAPFRE y el Colegio de Mediadores de Navarra incluye asesoramiento especializado y jornadas formativas.
MAPFRE y el Colegio de Mediadores de Navarra han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el sector asegurador en la región. El acuerdo, firmado el pasado 8 de mayo, establece un marco de colaboración entre ambas entidades para impulsar la formación, el asesoramiento y el desarrollo profesional de los mediadores de seguros navarros.
Asesoramiento y formación para los mediadores
En palabras de Isabel Eguillor, directora territorial de MAPFRE en Navarra, «con esta renovación, desde la aseguradora proporcionamos asesoramiento en diferentes ámbitos a los asociados del Colegio para que puedan desarrollar sus tareas en las mejores condiciones».
María Castañeda, presidenta del Colegio, ha destacado que a través de este acuerdo se pretende que «nuestros asociados puedan beneficiarse, por ejemplo, con jornadas de formación».
Jornada formativa sobre Planes de Previsión Social Empresarial
Un ejemplo de esta colaboración es la jornada formativa sobre Planes de Previsión Social Empresarial (PPSE) que MAPFRE impartió a los colegiados tras la firma del convenio. En la sesión, Ignacio Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de MAPFRE Vida, explicó a los mediadores las diferentes herramientas disponibles para la fidelización y atracción del talento, como los Planes de Pensiones de Empleo, la retribución flexible, el bonus retributivo o los premios por jubilación.
Sanz también abordó temas relacionados con la reestructuración de plantillas, como las prejubilaciones, las bajas de mutuo acuerdo y las bajas incentivadas. Finalmente, concluyó la formación con unas pinceladas sobre el protocolo sucesorio en las empresas.
También te puede interesar:
- Aseguradoras y mediadores debaten en el Colegio de Navarra
- FIATC Seguros reitera su compromiso con el Colegio de Navarra