NixiKit, una herramienta desarrollada por Nixi For Children, ha sido galardonada hoy en los Premios Azul 2024, un evento organizado por INESE y celebrado en el décimo aniversario del Global Summit for Insurance Innovation. David Camps, responsable de Innovación Social de DKV, recibió el premio en representación de Nixi For Children.
Apoyo a pacientes pediátricos
En 2020, Nixi For Children ganó la convocatoria DKV Impacta, lo que permitió a DKV actuar como mentor del proyecto, conectándolos con sus equipos de salud digital y negociando un acuerdo para que todos los clientes de DKV pudieran beneficiarse de este servicio de realidad virtual para pacientes pediátricos. El proyecto Nixi For Children nació con el objetivo de desarrollar experiencias de realidad virtual centradas en el usuario para ayudar a los pacientes pediátricos y sus familias a desarrollar relaciones emocionales positivas con el hospital.
Desde 2019, Nixi For Children ha ayudado a más de 10,000 familias en España, Chile y Estados Unidos, y ha conseguido su validación científica a través de un ensayo clínico. La herramienta está presente en 25 hospitales. Mediante unas gafas de realidad virtual y el personaje Nixi, los menores pueden conocer el quirófano por dentro y visitar el preoperatorio y la sala de recuperación, lo que ayuda a calmar su ansiedad antes de procedimientos quirúrgicos. Hoy, DKV es la primera aseguradora en incluir este servicio en sus pólizas.
Reconocimiento a la Innovación
El desarrollo del proyecto contó con la participación de los equipos de Ship2B y el departamento de salud digital de DKV, junto con Nixi For Children. Por parte de la aseguradora, se establecieron como mentores Gonzalo Casino, director de Operaciones Salud DKV Seguros y director de DKV Servicios, y David Camps, junto con su equipo.
Los Premios Azul, lanzados en 2017, destacan la creación de productos y servicios que mejoran la calidad del servicio ofrecido a los clientes, la innovación y la mejora de procesos internos que aporten valor a la empresa, y la implantación de nuevas fórmulas exitosas de fidelización y proximidad a los clientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- DKV inaugura nueva oficina comercial en Soria
- DKV se suma al ‘Camino de la Integración’ por segundo año consecutivo