Allianz ha vendido su edificio de oficinas ubicado en el número 295 de la calle Aragón en el distrito del Eixample de Barcelona a la firma de gestión de inversiones Fisa74.
Allianz Seguros ha vendido a la sociedad gestora Fisa74 el edificio de oficinas ubicado en el número 295 de la calle Aragón, en el corazón del Eixample de Barcelona. La operación, intermediada por CBRE y asesorada por Uría Menéndez en la parte legal y Arcadis en la parte técnica, se ha cerrado por un importe no revelado.
El edificio, que cuenta con una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja y nueve plantas superiores, está situado en una zona privilegiada, junto al Paseo de Gracia y a escasos metros de la Sagrada Familia.
En la actualidad, el inmueble está ocupado por varias entidades del Grupo Allianz, que se trasladarán próximamente a unas oficinas propiedad de la compañía en el barrio de Poblenou. Fisa74 tiene previsto iniciar un nuevo proyecto de obras en los próximos meses para adaptar el edificio a un uso multiinquilino.
Creciente interés por los edificios de oficinas
Esta operación se suma a otra realizada por Allianz Seguros en noviembre del año pasado, cuando vendió un edificio de oficinas de 7.000 metros cuadrados en la calle General Perón de Madrid a Ibervalles Socimi.
“Estamos viendo un incremento del interés por parte de los family offices e inversores privados por esta tipología de activos, sobre todo premiando la ubicación y con potencial de añadir valor a medio o largo plazo”, ha asegurado el director de Capital Markets Barcelona de CBRE, Alexander Pazos.
También te puede interesar:
- Allianz e Iris Gobal presentan sus productos en Espacio Inade
- Allianz y E2K alinean su estrategia de desarrollo de negocio