La presidenta del BCE, Christine Lagarde, podría anunciar hoy la primera bajada de tipos de interés en ocho años en la reunión del organismo europeo.
El Euríbor, índice de referencia para las hipotecas variables en Europa, ha registrado una nueva bajada, aunque leve, a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés oficiales. Esta cifra representa una disminución de 0,024 puntos porcentuales respecto a abril (3,703%) y el valor más bajo en los últimos tres meses.
Un descenso moderado
Si bien la bajada del Euríbor es una noticia positiva para los consumidores, los expertos señalan que este cambio no supone un giro radical en el panorama económico e hipotecario, que se encuentra en un proceso de estabilización y mantenimiento desde hace meses.
“La bajada que vemos ahora del euríbor es positiva para todos, pero apenas cambia el panorama económico e hipotecario, que se encuentra desde hace meses en un momento de estabilización y mantenimiento”, explica el director de Hipotecas del comparador iAhorro, Simone Colombelli.
«El euríbor sigue en niveles muy elevados, más de lo que a principios de año pensábamos que iba a estar por estas fechas, y habrá que ver qué pasa con los cambios que vaya aprobando el Banco Central, primero en su reunión del 6 de junio y, sobre todo, a partir de verano, durante el último trimestre del año”, añade.
También te puede interesar:
- La bajada del Euribor alivia la carga de las hipotecas variables
- Según iAhorro, las hipotecas son un 12% más baratas que los alquileres