El equipo de asistencia de Allianz Partners comparte una serie de recomendaciones básicas para evitar averías de los vehículos en la carretera este verano.
La Dirección General de Tráfico prevé más de 95 millones de desplazamientos por carretera entre los meses de julio y agosto. La mayoría de estos desplazamientos se harán en vehículo particular. Esto, unido a la previsión de altas temperaturas y la formación de tormentas puntuales, vaticina un verano muy dinámico para las compañías de asistencia en carretera.
Las asistencias más frecuentes durante los desplazamientos de verano son: los pinchazos y reventones de neumáticos, sobrecalentamiento del motor, los fallos de baterías, los problemas mecánicos, las averías del sistema de climatización y los problemas eléctricos.
Allianz Partners publica las siguientes recomendaciones para evitar las avería más comunes de los vehículos en verano:
- Revisar el sistema de aire acondicionado para mantener una temperatura correcta en el interior de la cabina.
- Comprobar que el limpiaparabrisas funciona correctamente y, si no fuera así, cambiar las escobillas para garantizar la correcta visibilidad.
- Asegurarse de que los neumáticos no estén desgastados y que su presión se corresponde con la carga que lleve el vehículo.
- Revisar el funcionamiento del sistema de refrigeración para evitar un sobrecalentamiento del motor.
- Comprobar los frenos y amortiguadores; asegurarse de que no chirrían al frenar.
- Revisar el nivel de aceite del motor, ayudándose de la varilla indicadora.
- Asegurarse de que las luces se encienden correctamente.
- Cuidar la batería del coche para garantizar el funcionamiento del motor de arranque.
Cristina Rosado, Head comercial de Movilidad de la compañía, comenta: “En los meses de verano registramos un aumento significativo en la demanda de nuestros servicios de asistencia en carretera. Además de reforzar nuestra actividad, queremos ayudar a los conductores a prevenir futuras averías que se pueden evitar simplemente siguiendo un correcto mantenimiento y puesta a punto del vehículo. En cuanto a nuestra actividad, reforzamos los centros de atención al cliente y coordinación de emergencias, así como la coordinación con los proveedores para ampliar los medios en ubicaciones clave y así reducir los tiempos de espera. Estas medidas hacen posible que podamos ofrecer un servicio de calidad y que los conductores disfruten de su viaje con tranquilidad, protección y seguridad”.
Allianz Partners recuerda sus soluciones digitales para facilitar la vida a los conductores
- Customer WebApp. Un sistema de solicitud digital de grúa que permite al cliente acceder al servicio de asistencia de forma rápida, fácil e intuitiva. El usuario accede a esta web a través de la página de su seguro sin necesidad de registrarse o de descarga previa.
- Asistencia telefónica phonefix. Evita desplazamientos innecesarios para incidencias que puede solucionar rápidamente el propio conductor con la guía adecuada. Este servicio es especialmente útil en averías más sencillas como identificar el tipo de aceite o resolver dudas sobre los pilotos encendidos y en vehículos que no son propiedad del conductor como los renting o los rent-a-car.
Marta Peña, Global Digital Manager de Asistencia en Carretera, concluye: “Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de cliente digital para dar soluciones rápidas y sencillas en la asistencia en carretera. Estas soluciones digitales cobran especial importancia en temporadas de alta actividad, como los meses de verano, cuando el usuario puede solicitar él mismo la asistencia, y agilizar la continuidad de su viaje lo antes posible”.
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