La compañía ha puesto en marcha un Plan de Agentes de Carrera para potenciar el desarrollo profesional de los mediadores
Reale se ha propuesto ampliar su red de agencias de las 352 actuales a cerca de 450 en un plazo de tres años. El objetivo es cubrir las zonas geográficas en las que no están presentes ahora mismo, según explicó ayer en Madrid Ignacio Mariscal, consejero delegado de la compañía. Esta expansión territorial ya ha comenzado, Reale inagurará el jueves una agencia en Palma de Mallorca.
Y lo hará a través de su Plan de Agentes de Carrera, un programa que permite a los mediadores desarrollarse profesionalmente como agentes de la compañía. Para Mariscal esto supone “una gran oportunidad profesional para los mediadores”, ya que “ahora mismo hay perfiles profesionales muy buenos, tenemos agentes con una cartera considerable que pueden potenciarse y puede ser un buen proyecto para aquellos corredores que tienen un tamaño crítico que se planteen transformarse en una agencia para continuar con el negocio”.
De momento el plan está activo en Madrid y en el País Vasco, pero poco a poco irá extendiéndose a otras regiones: “pronto toca Barcelona, y luego Sevilla, Valencia, Asturias, Málaga y Alicante”, señaló el consejero delegado de Reale.
La compañía se ha propuesto “ser la compañía de referencia de la mediación”, reiteró Mariscal.
Reale cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 32 millones de euros y un margen de solvencia del 356%, un ratio combinado del 96,6% y un patrimonio neto de 451,2 millones de euros.
La compañía registró una reducción del 1,4% en el volumen de primas, hasta 739,9 millones de euros.
Por ramos, Autos cae un 2%, pero crece más de un 4% en Comunidades y más de un 2% en Hogar, explica la aseguradora de origen italiano.
Reale Vida eleva su facturación un 23,5%. Mariscal señaló que la compañía de vida “renació en medio de la crisis y es un ramo complicado que hay que vender. Todo el crecimiento lo hemos hecho a pulmón”, reconoció, y añadió que el ramo perdió 400.000 euros en 2013 pero en 2014 “esperamos entrar en beneficios”.
La mutua italiana continúa apostando por el mercado español y busca nuevos mercados en los que expandirse. Sin prisa pero sin pausa. Mariscal reconoció que esto será bueno para la compañía “para crecer y reducir su riesgo operacional”, pero aún no han fijado un destino para sus posibles operaciones corporativas.
Por otra parte, Gruppo Reale Mutua ha nombrado a José Ramón López, director general de Medios de Reale Seguros, como máximo ejecutivo de la primera estructura corporativa multinacional que dará servicio a las entidades aseguradoras de los países en los que actualmente está presente Reale Mutua.