Mutuactivos reabre la clase D de su fondo Mutuafondo Compromiso Solidario, FI para apoyar a la Fundación Pequeño Deseo, entidad que trabaja con el objetivo de hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves para apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer más llevadera su enfermedad.
Mutuactivos SGIIC amplía su colaboración con entidades sin ánimo de lucro con una nueva iniciativa, en este caso, con la Fundación Pequeño Deseo. La gestora de Mutua Madrileña ha reabierto la clase D de su fondo de inversión Mutuafondo Compromiso Solidario, FI para apoyar a esta entidad que persigue hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves.
El objetivo de Pequeño Deseo es apoyarles anímicamente durante su tratamiento para así hacerles más llevadera su enfermedad. Entre otros, la entidad ha hecho posible los deseos de niños y niñas, como conocer a sus ídolos, como Alejandro Sanz, montar en helicóptero, ser princesa por un día en un palacio o visitar el mar por primera vez.
La colaboración de Mutuactivos
Luis Ussia, presidente y consejero delegado de Mutuactivos SGIIC, asegura que es un placer poder colaborar con una entidad como Pequeño Deseo, que cada día cumple los sueños de numerosos niños con enfermedades diversas. “Con este proyecto Mutuactivos pone de manifiesto su compromiso social y sus valores. Unimos solidaridad y gestión de activos sin ningún ánimo de lucro. A partir de ahora, todas las aportaciones que reciba Mutuafondo Compromiso Solidario, FI en su clase D y su rentabilidad irán dirigidas a financiar este bonito proyecto”, afirma Ussia.
Pequeño Deseo trabaja con más de 40 hospitales en toda España, siempre con el apoyo, la ayuda y la complicidad de los médicos y de los padres de los pequeños. Desde su puesta en marcha, en el año 2000, ha cumplido más de 6.800 deseos y ha generado más de un millón de minutos de ilusión en niños.
“Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en los niños emociones positivas que tienen una incidencia directa en su bienestar y mejoría física. Realizamos el deseo a la medida de cada niño para que sea una experiencia inolvidable. Contamos con el apoyo de empresas, instituciones, voluntarios, socios y donantes que hacen posible el cumplimiento de más de 450 deseos al año en toda España”, comenta Cristina Cuadrado, directora general de Pequeño Deseo.
El fondo realizará dos donaciones con las suscripciones recibidas de los partícipes. La primera se llevará a cabo el 27 de diciembre de 2024 y la segunda, el 15 de abril de 2025.
Fondo 100% solidario
Mutuafondo Compromiso Solidario, FI es el primer fondo 100% solidario del mercado. El objetivo del fondo es colaborar con proyectos solidarios mediante la donación de las participaciones suscritas por los inversores y su rentabilidad. Mutuactivos SGIIC lo gestiona de forma totalmente desinteresada, sin obtener ganancia alguna, y sin cobrar comisiones, lo que lo convierte en un fondo de inversión único y diferencial.
El equipo de gestión de Mutuactivos SGIIC se encarga de la cartera de inversión del fondo, mientras que la Fundación Mutua Madrileña selecciona los proyectos a los que se destinan las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.
Más de 300.000 euros en donaciones por parte de Mutuactivos
Mutuafondo Compromiso Solidario, FI ha donado ya, gracias a las suscripciones de los partícipes, más de 300.000 euros para diversas causas sociales. En concreto, desde su puesta en marcha a finales de 2019, los clientes de Mutuactivos han realizado donaciones a través del fondo a proyectos de Cáritas, Unicef, Fundación Unoentrecienmil, Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Juegaterapia.
En la actualidad, el fondo solo mantiene abierta la clase D en favor del proyecto Pequeño Deseo. Todos los interesados pueden hacer suscripciones a través de www.mutuactivos.com y del teléfono 900555559.
También te puede interesar:
- Adeslas y Colmedse fortalecen la mediación de seguros en el sur de España
- Zurich y Aon apoyan la transición a cero emisiones con un seguro para hidrógeno limpio