Una encuesta de Santévet revela que el 46% de los españoles lleva a sus perros al veterinario entre 6 y 9 meses, destacando la importancia de la salud preventiva y el monitoreo constante de las mascotas.
Relaciones, hábitos y conductas de familias con perros o gatos
Los resultados de esta encuesta revelan que el 46% de los españoles lleva a sus perros al veterinario con una frecuencia de entre 6 y 9 meses. El 35% lo hace con una frecuencia de hasta seis meses. Esta regularidad en las visitas veterinarias refleja una mayor conciencia sobre la importancia de la salud preventiva y el monitoreo constante del estado de salud de los animales de compañía.
También la mitad de los encuestados que convive con un perro destaca la calidad de los servicios veterinarios como el factor más relevante a la hora de elegir un veterinario concreto, seguido por el trato del personal.
Las rutinas de higiene ocupan un lugar central en el cuidado de los perros
La rutina de higiene se ha convertido en una pieza esencial del cuidado diario de los perros y contribuye a su salud física, previniendo enfermedades de la piel y otros problemas de salud. Por ello, cerca del 83% de los encuestados consideran que actividades como el baño y el cepillado son esenciales para el bienestar de sus mascotas.
Proteger a los perros ante cualquier imprevisto
El seguro de salud para mascotas de Santévet permite que estén cubiertas frente a cualquier imprevisto que pueda surgir, garantizando así la cobertura de la salud y bienestar tanto de perros como de gatos.
Gracias a una aplicación propia para móvil fácil de usar, se puede gestionar en menos de 48 horas el reembolso de hasta el 90% de los gastos veterinarios derivados de enfermedades, accidentes y cirugías.
También te puede interesar:
- Santévet y Patasbox impulsan una nueva campaña de adopción
- 8 de cada 10 veterinarios confían en los seguros de salud animal