Mapfre gana un 46% más en el primer semestre de 2024

MAPFRE España recibe el premio a la Mejor Campaña Full Funnel por su campaña “24/7 en acción” en los YouTube Works Awards 2024.

El resultado de MAPFRE ha experimentado un notable aumento del 46% en el primer semestre del año, alcanzando los 462 millones de euros. Antonio Huertas, presidente del grupo asegurador comentó al respecto: «El segundo trimestre confirma la tendencia que buscamos con el Plan Estratégico. El ROE ajustado supera el 11%, crecemos de forma sólida y rentable en la inmensa mayoría de los países y en todas las unidades de negocio. Continuamos mejorando el ratio combinado de la compañía, ajustando el ramo de autos en los mercados que aún presentan dificultades».

MAPFRE señala que, salvo indicación contraria, las cifras y ratios presentados en este informe de actividad están elaborados bajo los principios contables vigentes en cada país, homogenizados para permitir la comparación y agregación entre unidades y regiones.

Para ello, se han aplicado ajustes significativos como la eliminación de la amortización de Fondo de Comercio en España y la eliminación de las reservas catastróficas en algunos países de Latinoamérica. En Malta y Portugal, se aplican las NIIF 17 & 9. Los detalles de las medidas financieras utilizadas están disponibles en el siguiente enlace: [Medidas Alternativas de Rendimiento](https://www.mapfre.com/media/accionistas/2024/2024-07-medidas-alternativas-rendimiento.pdf).

Principales magnitudes y resultados de MAPFRE

Las primas aumentaron un 5,5%, destacando el crecimiento en Seguros Generales, Vida Riesgo y Reaseguro. Las regiones de IBERIA y LATAM han contribuido positivamente. Vida Ahorro alcanzó un volumen de primas de 1.505 millones (-0,4%), mientras que Vida Riesgo creció un 10,4%.

Incremento del Resultado Neto

El resultado neto ascendió a 461,6 millones, un incremento del 46%, debido a la mejora en la rentabilidad técnica de No Vida, la creciente contribución del resultado financiero, y la gran aportación de los negocios de Vida.

Por su parte, el ratio combinado de No Vida mejoró 1,3 puntos porcentuales, situándose en 95,7%.

Mapfre Iberia

Las primas en IBERIA superaron los 5.321 millones (+3,6%), con España contribuyendo 5.079 millones (+1,5%) y Portugal 243 millones (+84%). El resultado neto alcanzó los 167,9 millones, con España y Portugal aportando 161,4 y 6,5 millones respectivamente.

LATAM

Las primas aumentaron un 5,7%, superando los 5.265 millones. El beneficio neto alcanzó los 203 millones.

Brasil destacó con un beneficio neto de 121 millones, reflejando mejoras en el resultado técnico y financiero.

El negocio de Mapfre en Norteamérica

Las primas totalizaron 1.395 millones (+4,7%), con Estados Unidos aportando 1.177 millones (+5,5%).

El resultado neto fue de 40,8 millones, mejorando significativamente respecto al año anterior.

EMEA

Las primas ascendieron a 754 millones (+11,9%), con mejoras en el negocio de Automóviles y una contribución continua de Malta.

La región registró pérdidas de 7,9 millones, mejorando respecto a las pérdidas de 13,8 millones en 2023.

Evolución de MAPFRE RE y MAWDY

Las primas, incluyendo reaseguro y riesgos globales, alcanzaron más de 4.347 millones (+5,5%).

El beneficio neto creció un 15,4%, alcanzando los 139,5 millones.

Los ingresos de Mawdy, que incluyen primas e ingresos por servicios, sumaron 253 millones (+9,6%), con un beneficio neto de 3 millones de euros.

En conjunto, estos resultados reflejan un sólido desempeño de MAPFRE en el primer semestre de 2024, con mejoras significativas en varias líneas de negocio y regiones clave, explica la compañía en un comunicado.

También te puede interesar: