Aon ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año. En este periodo, los ingresos totales aumentaron un 18% hasta los 3.800 millones de dólares, incluyendo un crecimiento orgánico de ingresos del 6%, explica la firma en un comunicado.
El margen operativo de Aon disminuyó 910 puntos básicos hasta el 17,4%, mientras que el margen operativo ajustado aumentó 10 puntos básicos hasta el 27.4%. Así, las ganancias por acción (EPS) disminuyeron un 9% hasta 2,46 dólares, mientras que el EPS ajustado aumentó un 6% hasta 2,93 dólares.
Lo más destacado del segundo trimestre de Aon
- Adquisición de NFP: Aon completó la adquisición de NFP, un proveedor líder en soluciones de asesoría de riesgos, beneficios, riqueza y planes de jubilación, por un valor empresarial de 13.000 millones.
- Recompra de acciones: Se recompraron 0.8 millones de acciones ordinarias clase A por aproximadamente 250 millones.
- Nombramiento de nuevo CFO: Edmund Reese fue nombrado próximo CFO, efectivo el 29 de julio de 2024.
- Iniciativa en Ucrania: Aon anunció una solución público-privada para aumentar la capacidad de seguros y acelerar nuevas inversiones de capital y la recuperación económica en Ucrania, con una capacidad total de 350 millones de dólares.
Resumen financiero del segundo trimestre de 2024 de Aon
Los ingresos netos atribuibles a los accionistas de Aon disminuyeron un 9% hasta $2.46 por acción en base diluida, en comparación con $2.71 por acción en el mismo período del año anterior. El ingreso neto ajustado por acción atribuible a los accionistas de Aon aumentó un 6% hasta $2.93 en base diluida, incluyendo un impacto desfavorable de $0.06 por acción debido a la traducción de divisas en comparación con $2.76 en el mismo período del año anterior.
El total de ingresos en el segundo trimestre aumentó un 18% hasta $3.8 mil millones en comparación con el mismo período del año anterior, reflejando los ingresos adquiridos de NFP y un crecimiento orgánico de ingresos del 6%, parcialmente compensado por un impacto desfavorable del 1% por la traducción de divisas.
Crecen los gastos operativos
Los gastos operativos totales en el segundo trimestre aumentaron un 33% hasta $3.1 mil millones en comparación con el mismo período del año anterior, principalmente debido a la inclusión de los gastos operativos continuos de NFP, los cargos del programa de reestructuración Accelerating Aon United, un aumento en los gastos asociados con el crecimiento orgánico de ingresos del 6% y las inversiones en crecimiento a largo plazo, parcialmente compensados por ahorros de reestructuración y un impacto favorable de la traducción de divisas.
El impacto desfavorable de la traducción de divisas en el segundo trimestre fue de $11 millones, o $0.05 por acción, en el ingreso neto conforme a GAAP de EE. UU. y de $12 millones, o $0.06 por acción, en el ingreso neto ajustado. Si las divisas se mantuvieran estables en los tipos actuales, la empresa espera un impacto desfavorable de aproximadamente $0.07 por acción en el ingreso operativo ajustado para todo el año 2024.
El índice de impuestos efectivo fue del 22.9% en el segundo trimestre en comparación con el 12.6% en el mismo período del año anterior. Después de ajustar para excluir el impacto fiscal aplicable asociado con ciertos ajustes no-GAAP, el índice de impuestos efectivo ajustado para el segundo trimestre de 2024 fue del 22.2% en comparación con el 17.6% en el mismo período del año anterior.
Evolución de las acciones de Aon
Las acciones promedio ponderadas diluidas en circulación aumentaron a 213.3 millones en el segundo trimestre en comparación con 206.3 millones en el mismo período del año anterior debido a la emisión de 19.0 millones de acciones para financiar NFP. La empresa recompró 0.8 millones de acciones ordinarias clase A por aproximadamente $250 millones en el segundo trimestre. Al 30 de junio de 2024, la empresa tenía aproximadamente $2.8 mil millones de autorización restante bajo su programa de recompra de acciones.
Flujos de caja
Los flujos de caja proporcionados por operaciones en los primeros seis meses de 2024 disminuyeron $309 millones hasta $822 millones en comparación con el mismo período del año anterior, principalmente debido a mayores cuentas por cobrar, incluyendo de NFP, pagos relacionados con costos de transacciones e integración, gastos legales, reestructuración e impuestos en efectivo más altos, parcialmente compensados por un fuerte crecimiento del ingreso operativo ajustado.
El flujo de caja libre, definido como flujos de caja provenientes de operaciones menos gastos de capital, disminuyó un 27% hasta $721 millones en los primeros seis meses de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, reflejando una disminución en los flujos de caja proporcionados por operaciones, parcialmente compensada por una disminución de $44 millones en los gastos de capital en comparación con el mismo período del año anterior.
Aon ha mostrado un crecimiento significativo en sus ingresos a pesar de desafíos en el margen operativo y una disminución en el flujo de caja operativo, destacando adquisiciones estratégicas y movimientos para fortalecer su posición en el mercado.
También te puede interesar:
- Moderación en las tasas de seguros comerciales a nivel mundial
- La bajada de tipos reaviva el interés por la inversión en vivienda