Leire Jiménez, con 20 años de experiencia, será la nueva directora corporativa de Innovación de MAPFRE a partir del 1 de septiembre.
MAPFRE ha nombrado a Leire Jiménez nueva directora corporativa de Innovación a partir del 1 de septiembre. Compatibilizará el cargo con su actual puesto como CEO de MAWDY, la unidad de negocio de asistencia de la compañía. Sustituye en el cargo a José Antonio Arias, que se mantiene como director general del área corporativa de Transformación de la Operación del Grupo.
Formación y trayectoria
Licenciada en Administración de Empresas y Humanidades por la Universidad Deusto (España), cuenta con un máster en Relaciones Internacionales por Flinders University (Australia). Además de su capacidad estratégica y de gestión, cuenta con un amplio conocimiento del mercado asegurador y es una firme defensora del poder de la innovación como pilar fundamental para el crecimiento empresarial.
Jiménez cuenta con 20 años de experiencia en el sector, donde ha desarrollado su carrera a nivel nacional e internacional en mercados como Reino Unido, Francia y Asia, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad en MAPFRE.
Su nombramiento responde a la transformación que MAPFRE está viviendo para ofrecer un mejor servicio y un mayor valor a los clientes, así como al impulso consciente que está realizando el Grupo por la innovación a través de MAPFRE Open Innovation, palanca estratégica de la compañía desde hace más de media década y que está avanzando hacia una nueva etapa en consonancia con los cambios que está acometiendo la propia multinacional, así como la industria, los mercados y la sociedad en general.
MAPFRE Open Innovation
En los 6 años que han pasado desde la creación de MAPFRE Open Innovation se han llevado a cabo ejercicios de visión que han influido en la estrategia de la empresa, se han desarrollado mecanismos, capacidades y talento con un alto rigor técnico y un modelo de gobierno eficaz. Los mecanismos creados, orientados a la conexión con el ecosistema insurtech y otros agentes de relevancia para la industria aseguradora, han permitido a MAPFRE contar con una visión externa y complementaria, enriqueciendo el desarrollo del negocio y la toma de decisiones. Este enfoque ha sido esencial para que la compañía se haya mantenido al día con las tendencias y oportunidades emergentes.
También te puede interesar;