PcComponentes alerta: las altas temperaturas acortan la vida útil de los televisores

PcComponentes alerta: las altas temperaturas acortan la vida útil de los televisores

Las temperaturas elevadas pueden afectar a los dispositivos electrónicos, especialmente a los televisores. Los expertos de PcComponentes analizan cómo el calor puede averiar o afectar su rendimiento y ofrecen una serie de consejos de mantenimiento y cuidado.


El sobrecalentamiento puede provocar que la calidad de la imagen se vea afectada

Las distorsiones, el brillo y el contraste de colores son solo algunos de los ejemplos de problemas que, desde el servicio técnico de PcComponentes, han detectado que crecen en verano causados por una exposición prolongada a temperaturas altas y la luz solar directa.

Cómo cuidar la TV en verano

El mantenimiento de los televisores debe realizarse durante todo el año, pero cuando comienzan a subir las temperaturas es esencial prestar mayor atención a determinados detalles que evitarán que el dispositivo se sobrecaliente y se produzcan fallos.

Prestar atención a la ubicación. Colocar la TV en lugar fresco y bien ventilado, no expuesto directamente a la luz solar. Otro de los errores es ponerlo junto a videoconsolas, barras de sonido u ordenadores que emanan calor. Si no hay ventilación entre ellos, la transmisión del calor puede ralentizar su funcionamiento.

Limpiar regularmente la televisión. Durante el verano los hogares suelen mantener las ventanas abiertas, aumentando la cantidad de polvo que se posa sobre las superficies del hogar. Esta suciedad puede obstruir las rejillas de ventilación y aumentar el riesgo de sobrecalentamiento.

Actualizar el software. Revisar de forma periódica las últimas mejoras del sistema operativo y el software para mantenerlos actualizados ayuda a mejorar el rendimiento del dispositivo.

Aprovechar los sistemas de refrigeración o ventilación del hogar e incorporar específicos. Los ventiladores y aires acondicionados ayudan a los dispositivos electrónicos manteniendo un ambiente fresco y controlando su temperatura. Se recomienda instalar uno o varios ventiladores silenciosos alimentados por los propios USB del televisor para refrigerarlo.

Prestar atención a la fuente de alimentación del televisor. Los condensadores son componentes especialmente sensibles al calor y pueden provocar fallos en su rendimiento. Los circuitos electrónicos que conforman estos dispositivos provocan naturalmente un aumento de la temperatura dentro de los mismos, por lo que, al sumarse una temperatura ambiente elevada, se producen desgastes en sus componentes.

También te puede interesar: