Unión Alcoyana Seguros lanza nueva web y app para mejorar la experiencia del cliente

Unión Alcoyana Seguros lanza nueva web y app para mejorar la experiencia del cliente.

Unión Alcoyana Seguros ha presentado una renovada área de clientes, caracterizada por un diseño moderno, ágil e intuitivo. Este nuevo espacio digital permite a los usuarios interactuar con la compañía en cualquier momento, brindando acceso a toda la información sobre sus seguros, la posibilidad de contactar con su mediador, solicitar asistencia, comunicar siniestros y hacer seguimiento de los mismos, realizar pagos y modificar datos personales, todo de manera autónoma y sencilla. Junto a esta actualización, se ha lanzado una nueva aplicación móvil, disponible para dispositivos iOS y Android.

Entre las principales novedades, la plataforma incluye opciones como el contacto directo con el mediador, la solicitud de asistencia urgente, la recepción de notificaciones que facilitan la autogestión de pólizas y la posibilidad de cumplimentar partes de siniestro para autos y otros seguros. Además, los clientes pueden acceder al seguimiento de los expedientes de siniestros, recibiendo notificaciones que los mantienen siempre informados. La seguridad del portal también se ha reforzado, garantizando la confidencialidad de los datos de los asegurados.

Nueva web corporativa de Unión Alcoyana

Además del área de clientes y la aplicación móvil, Unión Alcoyana ha renovado su página web corporativa. Según destacan desde la compañía, “la nueva web realza la función del mediador y refuerza la cercanía con el cliente que nos caracteriza. Hemos mejorado la experiencia del usuario, facilitando la búsqueda de información mediante una navegación sencilla e intuitiva, e incorporando nuevas funcionalidades para optimizar el servicio de atención al cliente, todo ello con un estilo visual que se alinea con nuestra imagen publicitaria”.

Con estas mejoras, Unión Alcoyana Seguros avanza en su estrategia de orientación y servicio al cliente, apoyándose en su red de mediación y apostando por la digitalización de sus procesos.

Vicente Rico, director de operaciones de la compañía, señala que “la mediación sigue siendo nuestro canal principal de contacto con el cliente, y eso no va a cambiar. Sin embargo, debemos estar disponibles donde y cuando el cliente nos busque, sin importar el canal que elija. Por eso, aunque priorizamos la atención presencial y telefónica a través de nuestros mediadores y gestores, ahora también ofrecemos respuesta a través de la web, la aplicación móvil y las redes sociales. En definitiva, mejoramos nuestro servicio de atención al cliente 24/7”.

Unión Alcoyana impulsa su transformación digital

Esta actualización del área de clientes y la web se inscribe dentro de un proyecto más amplio de Unión Alcoyana, enfocado en ofrecer un servicio de calidad al cliente.

Según Leocadio Ortega, director de tecnología y proyectos, “esta actualización es un hito significativo en el proceso de transformación digital que estamos llevando a cabo. Nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de negocio dentro de nuestro nuevo ecosistema digital. No solo colocamos al cliente en el centro de nuestra organización y mejoramos el servicio que le ofrecemos, sino que también utilizamos tecnología que nos permite trabajar de manera colaborativa, transparente y en tiempo real con el mediador en cada interacción con el cliente”.

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