ASISA Vida se asocia con Merlín para fortalecer su presencia en el canal de mediadores

ASISA Vida se asocia con Merlín para fortalecer su presencia en el canal de mediadores.

ASISA Vida ha incorporado sus productos al multitarificador Merlín, una plataforma clave para los corredores de seguros al seleccionar la oferta más competitiva para sus clientes. Este paso se alinea con el acuerdo de colaboración firmado entre ASISA Vida y ebroker el año pasado, buscando expandir su presencia en el canal de mediadores.

Merlín, una herramienta de referencia para los corredores, ahora cuenta con más de 50 productos de vida riesgo, y con ASISA Vida, la plataforma ya dispone de 7 compañías especializadas en este ramo. Se espera que antes de finalizar el año se integre al menos otra aseguradora, lo que ampliará aún más la comparativa de garantías disponibles desde junio.

La importancia de la asociación de  ASISA Vida con Merlín

Higinio Iglesias, CEO de ebroker, subraya la importancia de esta asociación: “Vemos una gran oportunidad de negocio para los corredores en el ámbito de los seguros de vida riesgo. Contar con una amplia gama de productos y aseguradoras en Merlín permite al corredor ser más eficiente en la obtención de precios y comparación de garantías. Estamos encantados de que ASISA Vida se sume a Merlín, ofreciendo una nueva y atractiva opción a nuestra comunidad de corredores».

Por su parte, Francisco Martínez Aguilar, director general de ASISA Vida, destaca que la incorporación a Merlín fortalecerá la presencia de la compañía en el canal de corredores, un aspecto clave para su plan de crecimiento. «Nuestra oferta es muy competitiva, y gracias a este acuerdo, ganaremos mayor relevancia y presencia en este canal».

Este acuerdo forma parte de la estrategia de crecimiento de ASISA Vida, que se apoya en una red comercial sólida y en acuerdos estratégicos con corredores. Según el “Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2024” de Inese y Global Actuarial, ASISA Vida ofrece el seguro de vida riesgo más competitivo del mercado.

También te puede interesar: