HDI Global mejora el servicio al cliente con el uso de IA generativa en Programas Internacionales

HDI Global implementará inteligencia artificial generativa (IA Gen) para optimizar aún más sus servicios en el segmento de Programas Internacionales.

HDI Global implementará inteligencia artificial generativa (IA Gen) para optimizar aún más sus servicios en el segmento de Programas Internacionales. Una solución de IA propia, que ha sido probada con éxito, ayudará a los expertos de HDI a gestionar de manera más eficiente y transparente los complejos requisitos del negocio global. Al mismo tiempo, la empresa sigue potenciando el conocimiento de IA Gen entre sus empleados mediante una formación continua sistemática.

Los Programas Internacionales son esenciales para los grupos corporativos que operan globalmente y necesitan proteger sus riesgos en todo el mundo. Gracias a su red propia, con capacidad de servicio en más de 175 países y más de 5.000 empleados a nivel global, HDI Global cuenta con una vasta experiencia en la implementación de estos programas. La aseguradora gestiona más de 5.100 de estos programas, posicionándose como líder del sector.

Los Programas Internacionales de HDI Global

A través de sus Programas Internacionales, HDI Global negocia condiciones de forma centralizada con los clientes y asegura una implementación coherente en todas las geografías, cumpliendo con las normativas locales. Los clientes se benefician de estándares de seguros uniformes y de una gestión centralizada, respetando los requisitos locales de cumplimiento.

“Nuestra experiencia de larga data en este ámbito, junto con nuestra red global propia, nos convierte en el socio ideal para las corporaciones multinacionales en un tiempo de transformación global”, explica el Dr. Dirk Höring, miembro del Consejo Ejecutivo de HDI Global, responsable de Seguros de Propiedad, Ingeniería, Marítimo y Riesgos HDI. “Conocemos las circunstancias legales locales, las leyes fiscales y las diferentes prácticas de suscripción regionales. Gracias a esta experiencia, podemos ofrecer a nuestros clientes multinacionales una protección de seguros adecuada a sus riesgos, garantizando siempre el cumplimiento a nivel global”.

El uso de IA Gen acelera los procesos

Con el objetivo de mejorar aún más el servicio al cliente y responder mejor a sus necesidades específicas, HDI Global comenzará a utilizar inteligencia artificial generativa. Esta solución de IA, desarrollada internamente, se nutre de las bases de datos internas de la empresa, mantenidas continuamente por expertos, que contienen información sobre países y disposiciones de seguros de miles de pólizas locales. La solución funciona como un sistema cerrado que cumple con todos los estándares de protección de datos y confidencialidad empresarial.

En la operación diaria, la IA apoya a los expertos de HDI proporcionando respuestas automatizadas a consultas concretas de los clientes, que incluyen estándares de cumplimiento específicos de cada país, documentos necesarios y flujos de procesos recomendados. Esto permite a HDI Global gestionar los Programas Internacionales de manera más eficiente y rápida.

“Los beneficios de la IA generativa en los Programas Internacionales son enormes. Estamos en fase de implementación”, comenta el Dr. Thomas Kuhnt, miembro del Consejo Ejecutivo de HDI Global SE (COO) y responsable de TI. “Nuestra solución de IA es un copiloto poderoso para nuestros equipos. Todas las decisiones y controles de procesos siempre estarán en manos humanas y bajo la responsabilidad de los expertos de HDI. Al mismo tiempo, nuestros clientes se beneficiarán de un soporte más ágil y transparente para gestionar sus riesgos globales”.

HDI impulsa el conocimiento en IA Gen entre su equipo

La implementación de IA generativa es parte de una estrategia integral de digitalización e innovación en HDI Global. La empresa invierte continuamente en soluciones tecnológicas, actividades de formación y eventos para empleados, como el *Festival de Verano de Analítica* de este año en Hannover, con el objetivo de expandir el conocimiento del equipo y ofrecer un servicio al cliente de excelencia.

“Solo mediante el desarrollo continuo y la formación de nuestro equipo podemos aprovechar sistemáticamente los beneficios de la IA Gen para nuestros clientes”, añade Kuhnt. “Como asegurador industrial internacional con una gran afinidad por las soluciones digitales, estamos posicionando a HDI Global como un empleador atractivo para nuevos talentos, al mismo tiempo que fomentamos el aprendizaje continuo entre nuestros empleados”.

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